En 2050 será posible crear copias de seguridad del cerebro

Científico futurista británico estima que para el año 2050 será posible cargar el contenido de un cerebro humano a un servidor externo. El servicio será especialmente relevante para transferir y conservar conocimientos, que así no se perderán con la muerte. Ian Pearson, autor de la predicción en cuestión, no es un simple adivino, sino un científico adscrito a British Telecom, una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo.

En círculos especializados, Pearson es considerado uno de los visionarios y futuristas más relevantes de Gran Bretaña. "Es realista pensar que para el año 2050 podremos transferir los contenidos del cerebro a una máquina, de forma que no sea un problema para su empleador cuando usted muera", declaró Pearson al periódico británico The Observer.

El científico agrega que la oferta estará inicialmente limitada a los consumidores más acaudalados, en tanto que el consumidor promedio deberá esperar hasta 2075 o 2080 antes de que la creación de copias de seguridad del cerebro sea un producto de consumo masivo.

Fuente: Diario TI