Inteligencia emocional conduce al camino del éxito profesional
El competitivo mercado laboral demanda profesionales líderes con mejores competencias.
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El éxito de las empresas no solo depende de los conocimientos de sus integrantes, sino también del
trabajo en equipo. En este contexto, el papel del líder es fundamental porque motiva e integra los objetivos personales e institucionales. “Es importante que genere una meta común e inspire una visión compartida con inteligencia emocional”, afirma Jonathan Golergant, máster en Educación por la Universidad de Harvard.
Gracias a la inteligencia emocional se dominan los impulsos y evitan que generen conflictos entre los miembros de la organización. Aplicarla significa reconocer que hay diferentes formar de abordar un problema. “Existen diversos caminos para lograr un objetivo y debemos estar dispuestos a aceptar que podemos equivocarnos, así como a recibir el aporte de los demás”, agrega el experto en coaching.
Las instituciones educativas también enriquecen sus procesos y elevan su productividad mediante la difusión de los principios de la inteligencia emocional entre sus integrantes. Por eso, docentes y alumnos deben conocer la misión de su colegio. El mensaje debe ser simple y trascendente, además de involucrar las motivaciones de todos los participantes y ser presentado de manera creíble y coherente.