BOMBINHAS ES UNO DE LOS DESTINOS FAVORITOS PARA LAS FAMILIAS DURANTE EL VERANO 2013

La ciudad brasileña recibe un promedio de más de doscientos mil turistas anuales.

El municipio de Bombinhas es considerado como uno de los más bellos destinos para disfrutar del verano debido a sus 26 playas de fina arena blanca, aguas cálidas y transparentes, además de una adecuada  infraestructura hotelera, de bares y restaurantes. La ciudad, que está formada por una rica diversidad biológica que se distribuye en bosques, playas, ríos, dunas, restingas, bahías, ensenadas, rocas, islas oceánicas y arrecifes; se vislumbra como uno de los destinos favoritos para quienes viajen en familia durante el verano 2013 que recién comienza.

Bombinhas es uno de los destinos turísticos por excelencia de Brasil. Situada en el litoral norte del Estado de Santa Catarina, este lugar paradisiaco es reconocido por su clima agradable y vegetación de exuberante belleza. Conocida como la “Capital del Buceo Ecológico”, por las alternativas que ofrece para la práctica de este deporte y la vida marina que se puede encontrar en el fondo de sus aguas: tortugas, estrellas de mar, diversas especies de peces, hipocampos, corales, etc.

De enero a abril, en época de verano, es la mejor época para visitar Bombinhas, ya que la temperatura oscila entre 21º a 28º; mientras que de mayo a octubre, la temperatura baja desde los 23° hasta los 16°, volviendo a subir en noviembre y diciembre desde 22° hasta 26°.

Atractivos turísticos para todos los gustos

En este lugar confluyen, paradójicamente, los amantes del descanso y la calma, junto a quienes gustan de la aventura y lo extremo. Entre las principales actividades que se realizan en Bombinhas están los deportes naúticos como surf, buceo, snorkel y caza submarina, así también como saltos en caída libre, trekking y ciclismo.

Entre los principales atractivos turísticos de este paraíso terrenal figura la Marina do Arvoredo, considerado Patrimonio Ecológico Nacional de Brasil porque alberga a miles de especies de fauna y flora subacuática, así como la vegetación de las islas y su riqueza histórica y arqueológica; el Morro de Macaco, que es un parque desde donde es posible observar amplios paisajes del balneario, exótica flora, como la orquídea Laelia purpurata, símbolo de Santa Catarina, además se puede bucear y pescar desde sus orillas, y realizar saltos de vuelo libre desde su cima; Bombas, con sus casi dos kilómetros de extensión, es una playa de aguas limpias, arenas claras y un ambiente muy lindo y tranquilo para disfrutar en familia.

El programa “Viva Trilha” (“Camino Vivo”) brinda al turista una alternativa novedosa para disfrutar de lo mejor de Bombinhas de manera divertida como la práctica de trekking y el ciclismo, además de  la observación de especies de flora y fauna en el patrimonio ecológico de Bombinhas en una serie de circuitos en la mata atlántica.

Sin lugar a dudas Bombinhas atraerá a más de un miembro de la familia que ya comenzó a buscar alternativas para disfrutar de las vacaciones de verano, en familia o con amigos. Se recomienda reservar con dos meses de anticipación como mínimo, debido a la alta demanda que vienen teniendo las playas de Brasil durante el verano, sobre todo con la proximidad de los mega-eventos deportivos de los que será sede próximamente Brasil.