Prosalud luego de aperturar su primera botica express en Los Olivos el pasado Agosto ; recientemente aperturo su segunda sede en La Molina ; en tanto observa potencial en otros distritos de Lima y al interior del pais.
Ademas detalla los proyectos que persigue en cartera con el objetivo de ampliar inversiones con diferentes negocios en salud.
El promotor de Prosalud Guillermo Quintana manifestó que esta segunda sede en La Molina cuenta con un formato de 35 m2 con una oferta principalmente en medicamentos de marca, genéricos, galénicos, dermocosmeticos, OTC y medicina natural ; estos fármacos tienen foco en publico de gestantes, cuidado femenino y del bebe, nutrición, salud infantil , adulto mayor entre otros.
¨La ubicación de la Molina fue estratégica ;porque hay una tasa alta población de la tercera edad en ese distrito y aquel es uno de los segmentos importantes para la marca¨ , detallo Quintana
Para estas nuevas 2 aperturas la proyección en nivel de ventas es crecer 45% mensualmente hasta llegar al punto de equilibrio en un periodo de 18 meses; cuando se recuperaría la inversión y empezaría a generar rentabilidad neta para los franquiciados. Y es que la inversión para las boticas en el formato express ( de 20m2 a 60m2) bordea entre US $ 20,000 A US $ 50,000; considerando el canon de entrada, permisos, implementación de infraestructura, software, primer stock de mercaderia, hardware y accesorios, entre otros.
El segundo formato de franquicia que ofrece Prosalud es el formato Estandar ( de 70m2 a 150m2) ; teniendo este ultimo modelo de inversiones que oscilan entre US $ 55,000 a US $ 70,000 dolares americanos.
¨Actualmente nos encontramos en conversaciones con potenciales operadores ( franquiciados) ; para abrir mas sedes en otros distritos de la capital ; los mas avanzados son propuestas para Surco, San Miguel, Santa Anita y Ate¨. Asimismo, hay interés en operar las boticas en el interior del país en zonas urbanas y rurales; ya sea tanto en formatos puerta a calle o dentro de centros comerciales.