SOFTLINE PERÚ ESTUVO EN EL IBM SOFTWARE SOLUTIONS FORUM 2012
Lima, Perú, Marzo de 2012.- Softline International del Perú, empresa transnacional de TI de origen ruso que actualmente es líder reconocido en el aprovisionamiento de licencias de software y prestación de servicios relacionados con TI, participó en el evento IBM, Software Solutions Forum 2012, donde se dio a conocer las nuevas oportunidades y soluciones en software que existen en el mercado peruano para las industrias más inteligentes y preparadas para un cambio.
En el marco del evento, Orlando Perea Govea, Director Ejecutivo de Softline International Perú, reconoció la importancia de que se conozca y promueva en las organizaciones un conjunto de múltiples soluciones que permite a las empresas seguir creciendo y superando los desafíos de la actualidad.
“Estamos presenciando un cambio del software inteligente que está transformando la forma de hacer negocios, de involucrase con los proyectos y de visualizar la labor del negocio, ayudando a las empresas a adaptarse y responder a los cambios y desafíos que el entorno dinámico exige. Se debe empezar a analizar el modo en que nos presentamos frente a los clientes y asumimos la dirección y visión de la empresa, teniendo en cuenta los cambios que presenciamos diariamente en la manera en que las personas se relacionan”, recalcó Perea Govea.
Por su parte, Francisco Robledo Saavedra, gerente de Cuentas de Softline Perú, quien abordó la ponencia “Desafíos y Beneficios de la Práctica de Arquitectura Empresarial: Gestión de Servicios de Negocio”, hizo hincapié que el 80% de los CEOs (gerente generales o directores ejecutivos) piensan que su empresa será mucho más compleja; mientras que solo la mitad de estos sienten estar equipados para manejarla”, subrayó.
El gerente comentó, además, que hoy el 80% de los costos de desarrollo de las áreas de Tecnologías de la Información (TI) se gasta en corregir defectos. En este sentido, el directivo exhortó a los decisores a usar aplicaciones de avanzada tecnología que les permita ver lo que está pasando a través de su red empresarial, saber quién controla la operación y si es viable automatizar los procesos para asegura los datos, elementos claves de un negocio.
“Ahora la tendencia conduce a las empresas buscan generar visibilidad, control y automatización de procesos tecnológicos basados en el concepto de Centro Consolidado de Servicios de TI, solución que apoya a las áreas de TI a alistarse a iniciativas organizacionales como BPM, SOA o ITIL, entre otras”, dijo el gerente.
Es importante destacar que en el Software Solutions Forum 2012 se trataron temas como soluciones para manejo de riesgo y fraude en la industria financiera;segmentación de clientes y ofertas, manejo de campañas de marketing y ecommerce, automatización de reglas de negocios para la facturación de honorarios, cuentas médicas y autorizaciones.