Culminó con éxito el Intel Channel Conference 2009 en Perú

Nuevas tecnologías fueron presentadas en las principales regiones del país durante el ICC  para el desarrollo de un canal líder y competitivo 

Lima-Perú,  04 de septiembre del 2009.- Con gran éxito culminó el ciclo de conferencias Intel Channel Conference 2009, que se llevó a cabo en la principales ciudades del país: Lima, Chiclayo, Trujillo Arequipa, Cusco, , congregando a mas de 800 empresas integradoras de equipos de cómputo, socios exclusivos del Programa de Integradores Intel. 

Bajo el lema  “Patrocinando el Futuro Juntos”, Intel dio a conocer los nuevos productos y tecnologías creadas por la empresa líder mundial en innovación de silicio, que estarán disponibles próximamente en el canal autorizado de Intel. Se trata de la nueva micro arquitectura Lynnfield  y  la familia de procesadores Core i7 y Core i5, cuyo próximo lanzamiento será a inicios de Septiembre.  

Los representantes de Canal Intel y expositores ;Javier Becerra y Robert Sanchez además  de Juan Manuel Espinoza, , compartieron con los socios de negocios de Intel, los beneficios del nuevo portafolio de productos basados en la arquitectura Intel® Core™ como los nuevos procesadores y placas Intel, asimismo se presentaron  novedades sobre herramientas técnicas y comerciales que desarrolla Intel para la fuerza de ventas del Canal para contribuir al éxito del negocio de sus socios locales. Tal es el caso del Programa de clasificación de Estrellas que busca segmentar los productos por tipo de consumidor basado en sus necesidades de tecnología y estilo de vida, diferenciando las necesidades de los clientes y los beneficios que ofrece Intel a sus socios de negocios   través  de los Programas de Canal.  

Como demostración central del evento, Intel presentó las principales funcionalidades y características del procesador Intel® Atom™ que forma parte de la familia de las  Netbooks , nueva tecnología de Intel que viene posicionándose exitosamente en el mercado peruano. Mediante una demo técnica, los integradores pudieron apreciar las diferencias de una Netbook con Intel Atom vs una Notebook con Intel Core 2 Duo asi como las diferencias que existen entre los equipos Nettops versus Desktops. 

“Estamos muy contentos por los resultados obtenidos en el Perú, en Intel confiamos en la industria nacional y seguiremos apostando por nuestros socios de negocios. Durante estos 10 años de trabajo con el canal, nuestra relación se ha fortalecido basándose en la confianza, la entrega y el apoyo total”. Señaló  Angeles Bris, Gerente de Mercadeo para Canal Intel Cono Norte de Latinoamérica.

Acerca de Intel

Intel (NASDAQ: INTC), el líder mundial en innovaciones con silicio, desarrolla tecnologías, productos e iniciativas para mejorar la forma de vida y el trabajo de la gente. Información adicional sobre Intel está disponible en www.intel.com/pressroom y blogs.intel.com.

La nueva campaña de marketing de Intel Corporation, llamada “Sponsors of Tomorrow”, presenta el gran desafío de comunicar a los consumidores la esencia de la compañía y de sus colaboradores: la pasión por la tecnología y la innovación, que aporta maravillosos beneficios y posibilidades a los consumidores y a la sociedad.

La mayoría de la gente no es consciente que los gigantescos avances de la era digital, sin los cuales el mundo no podría vivir hoy, se hicieron realidad gracias al silicio (material bruto de los microprocesadores) y al liderazgo de Intel en investigación y desarrollo por años. Ello posibilitó la creación de lo que hoy consideramos tecnología de punta.

En América Latina la campaña refleja la visión de Intel de que tan importante como desarrollar la propia tecnología es preparar al mercado y a la sociedad para recibirla y disfrutarla. Es por eso que Intel tiene un fuerte compromiso para con el desarrollo local de todos los mercados en los que opera. La compañía ayuda a América Latina a prepararse para el futuro por medio de sus operaciones en 14 países de la región desde hace 21 años. De esta manera, Intel trae a la región el liderazgo tecnológico y la innovación, una contribución constante a la adopción de la tecnología, una mayor competitividad del mercado local y la industria, y fuertes inversiones en el desarrollo del potencial humano por medio de programas de educación.

*Intel y el logotipo de Intel son marcas comerciales o registradas de Intel Corporation o sus subsidiarias en los Estados Unidos y en otros países. Otros nombres y marcas pueden ser propiedad de otros.