Novedad mundial: Gemalto desarrolló una solución que permite utilizar el teléfono celular como boleto electrónico
Mobile World Congress 2010
Ahora los pasajeros podrán pagar sus boletos a través de su terminal móvil equipado con una aplicación especial en la tarjeta SIM
Lima, febrero de 2010.- Gemalto, líder mundial en seguridad digital, dio a conocer hoy una nueva solución que permite el uso de teléfonos móviles como boletos electrónicos en infraestructuras MIFARE DESFire*. Gemalto logró la primera implementación en el mundo de una aplicación de transporte conforme con las disposiciones DESFire en una tarjeta SIM o UICC, y presentará esta novedad en su stand (8A102).durante el Mobile World Congress 2010 a realizarse en Barcelona.
Esta innovación permitirá, a quienes usan los medios de transporte a diario, emplear su teléfono móvil de comunicaciones en campo cercano (NFC, Near Field Communications) como boleto electrónico, tan simple y sencillo como cualquier otra tarjeta de transporte público sin contacto. Esto garantiza un alto nivel de seguridad, dado que los boletos se almacenan en la tarjeta SIM y la aplicación cumple con los requisitos de seguridad más exigentes de las especificaciones DESFire.
La tecnología NFC, aplicada al transporte, mejora notablemente el servicio para el usuario, al incorporar el teclado numérico y la pantalla del celular a la tarjeta de transporte público, y conectarla al mundo electrónico. Los servicios con tecnología NFC forman parte de la Gestión de Servicios Confiables de Gemalto (TSM, Trusted Services Management), especializada en ofrecer servicios y soluciones. Gracias a esta novedad, los operadores de transporte pueden ofrecerles a los pasajeros la comodidad de comprar y recargar sus boletos de transporte desde sus teléfonos celulares.
“Los teléfonos móviles se han convertido en una parte fundamental de nuestra vida cotidiana y la emisión de boletos electrónicos ilustra perfectamente esta tendencia, simplificando el acceso al transporte público", comentó Rémi De Fouchier, vicepresidente ejecutivo de Gestión de Servicios Confiables de Gemalto. “Con esta nueva solución, Gemalto amplía el uso de los teléfonos móviles como pases de transporte en ciudades equipadas con infraestructura DESFire, para que cada vez más pasajeros en todo el mundo puedan disfrutar de un servicio más cómodo y sencillo”.