CenturyLink recibe la Certificación ISO 20000 por sus servicios provistos en el data center de Cotia/SP

La certificación confirma la adhesión a los más estrictos procesos de gestión de servicios de TI

CenturyLink Comunicações do Brasil Ltda., subsidiaria brasileña de CenturyLink, Inc. (NYSE: CTL), ha sido distinguida con la certificación ISO 20000-1:2011 de cumplimiento con el Sistema de Gestión de Servicios de TI por los servicios prestados en su data center en Cotia/SP, Brasil.

Esta certificación abarca la provisión de servicios de Backup, Colocation, Consulting services, Database Management, Dynamic Enterprise Computing v3, DNS service, Hosting, Housing, Load Balancing, Microsoft Active Directory and Exchange Management, Microsoft Terminal Services, Office Space, OnSite Assistance and Operations, SAP Basis Management, Storage, Virtual Hosting, entre otros.

“La ISO 20000 es un estándar reconocido internacionalmente que contribuye a garantizar la buena práctica de gestión de servicios de TI”, comentó Gabriel del Campo, vicepresidente de data centers, seguridad & cloud para CenturyLink en América Latina. “La certificación destaca el compromiso de CenturyLink en proveer servicios de calidad alineados a las necesidades de negocio de nuestros clientes, apoyándoles como proveedor de servicios de TI para que ellos puedan enfocarse en el éxito de sus negocios”.

Ejemplos de los requisitos de ISO 20000-1 implementados:

  • Gestión de Incidentes, que restaura a la operación normal de los servicios lo más pronto posible, minimizando los impactos en la operación de negocio, garantizando así un servicio confiable.
  • Gestión de Problemas, analiza la causa de los incidentes ocurridos en la infraestructura de TI, buscando soluciones alternativas o definitivas, evitando su recurrencia, minimizando el impacto o evitándolo.
  • Gestión de Cambios, garantiza que métodos y procedimientos estandarizados son adoptados en todos los cambios en la infraestructura de TI, con el objetivo de soportar las demandas del negocio sin impactar los servicios.

Hechos Clave:

  • CenturyLink opera tres data centers en Brasil y más de 360 a nivel mundial.
  • Los data centers de CenturyLink en América Latina cuentan con diversas certificaciones tales como Tier III del Uptime Institute, SAP Hosting Partner, ISO/IEC 9001, ISO/IEC 27001 e ISO/IEC 27017, demostrando su compromiso en mantener el nivel de calidad que establecen los estándares internacionales para la gestión de servicios de data centers.
  • Los data centers de CenturyLink alojan los entornos de TI tanto de CenturyLink como de los clientes, y son gerenciados en el sitio por un equipo de técnicos especializados.
  • CenturyLink mantiene un programa de proceso de medición y mejora continua para sus servicios de data center y seguridad, actualizando y renovando constantemente las certificaciones de sus instalaciones, comprobando su adhesión a las estrictas políticas en seguridad de la información tanto para sus servicios tradicionales asi como también para los servicios en nube.
  • La infraestructura global de los data centers de CenturyLink tiene conectividad directa con sus más de 000 km de red de fibra y alcance al mercado metropolitano en más de 60 países.

Sobre la Certificación:

  • La norma ISO 20000-1:2011 es un sistema de gestión de servicios (SMS) que especifica los requisitos para el proveedor de servicios para planificar, establecer, implementar, operar, supervisar, revisar, mantener y mejorar un SMS. Los requisitos incluyen el diseño, la transición, la entrega y la mejora de los servicios para cumplir con los requisitos de servicio acordados.
  • Otorgada por un periodo de tres años, la certificación fue aprobada luego de una extensa auditoría de los procesos e infraestructura llevada a cabo por TÜV Rheinland, proveedor de servicios técnicos, de seguridad y de certificación.
  • TÜV Rheinland evaluó diversos procesos de gestión de servicios de TI aplicados a los servicios e infraestructura de ese data center.