“SEGURIDAD TECNOLÓGICA: “NO SE FRENÓ, POR EL CONTRARIO, SE ACELERÓ HACIA LA ADAPTACIÓN EMPRESARIAL”
Autor: Victor Shen, Country Manager Hikvision Perú
La industria tecnológica es una de las que viene asumiendo el protagonismo en cuanto a transformación se refiere. Ante la llegada de la pandemia, el comportamiento de este rubro nunca se obstaculizó, todo lo contrario, fue el principal acelerador de cambios, y me atrevería a decir; uno de los primeros, que se adaptó al principal reto que exigía la sociedad y empresas. La seguridad.
La tecnología se ha convertido en el aliado estratégico para ambos segmentos. El “Sondeo de incrementos y perspectivas para el año 2021” elaborado por la firma PwC, indica que la seguridad y la transformación digital serán las áreas de mayor inversión en las organizaciones, según lo precisaron el 85% de los ejecutivos participantes. Este contexto, demuestra que, la nueva normalidad ha exigido un uso más inteligente de estos avances, pero ¿qué tanto se viene avanzando en el Perú?
A pesar de que el país viene trabajando en superar la amenaza de la pandemia y se ha registrado un avance importante en el proceso de vacunación, la preferencia del mercado por las soluciones de video vigilancia, ha demostrado que estas vienen sumando roles significativos para la implementación de estrategias de seguimiento, protección y prevención de los protocolos establecidos. Por ejemplo, el control de aforos, la medición térmica de los colaboradores y/o clientes, supervisión del uso de los implementos de bioseguridad, implementación de los sistemas sin contacto, entre otros, han significado importantes avances que vienen contribuyendo a la reducción de la crisis sanitaria.
Finalmente, la tecnología de seguridad viene aportando a las estrategias de las empresas, optimizando sus procesos y recursos y, sobre todo, fomentando un ambiente de prevención, anticipándose ante posibles circunstancias que ponen en riesgo la salud, determinar y predecir geográfica y temporalmente puntos críticos y alertar conductas prohibidas. Hoy hablar de tecnología, es hablar de la reapertura de un contexto seguro para la sociedad en general.