UNA NUEVA VIDA SIN CABLES / Por: Eduardo Gómez del Valle Gerente General Ingenium Soluciones Informáticas

   
   Eduardo Gómez del Valle Gerente General
Ingenium Soluciones Informáticas 

El rápido crecimiento de la vida sin cables parece no tener retorno. Uno de los principales factores es la cada vez mayor cantidad de dispositivos que ofrecen capacidades de datos móviles. Otra tendencia importante que hará crecer el tráfico de datos son los videos online, á los que se accederá á través de redes móviles. En este punto, los investigadores estiman que el tráfico de video móvil representará el 66% de todo el tráfico de datos móviles para 2014, lo que representará 66 veces más los datos de 2009.

En la actualidad algunos operadores inalámbricos ya se están preparando para esta demanda. Se observa, por ejemplo, operadoras que están actualizando sus redes a la tecnología 4G. Por ello, se prevé que este tipo de redes se lanzarán en primer lugar en áreas con más demanda de servicios y lo que se plantea es si la mayor capacidad de las redes 4G incrementará el consumo de datos.

En este sentido, a medida que aumenta la convergencia de los servicios de voz, datos y vídeo IP, el video surge como una fuerza transformadora de la empresa, que puede aumentar la productividad, incrementar la rentabilidad y optimizar la experiencia del cliente y las comunicaciones en el entorno comercial.

La experiencia en el uso del video empresarial revela que éste simplifica los procesos de negocios, optimiza el trabajo en equipo, amplia las comunicaciones y mejora el aprendizaje.

Ahora con las aplicaciones de video, la distancia dejó de ser una barrera; las comunicaciones en tiempo real son en verdad instantáneas y la seguridad integrada en la red es una realidad.

Sobre este escenario, la red preparada para medios es indispensable para proporcionar aplicaciones de video empresariales. En consecuencia, es preciso que adapte su red para hacer posible la transformación de su empresa, ya que el video empresarial está en alza.