Samsung brilló en el Mobile World Congress 2010 con celular cuya batería dura un mes
Marcando un nuevo hito en tecnología, Samsung presentó toda una novedad en el Mobile World Congress (MWC), realizado en Barcelona: el celular E2370, un terminal que además de robusto y resistente a las salpicaduras de agua, ofrece una batería de larga duración, de aproximadamente un mes en uso normal y hasta 62 días en reposo. En el evento mundial, la gigante surcoreana exhibió igualmente un celular con proyector, así como también otro dispositivo con diseño exclusivamente femenino. Adicionalmente, lució un móvil considerado su primer Smartphone con sistema operativo Bada.
El móvil E2370 de Samsung llamó la atención en el MWC –catalogado como el más importante evento de lo mejor de la evolución tecnológica mundial en equipos móviles- debido a su sorprendente batería de 2.000 miliamperios, la que se carga en dos horas y puede durar hasta un mes si se utiliza de manera normal, lo que resulta ideal para aquellos que no pueden o no quieren cargar el celular a menudo, o para quienes pasan largos períodos de tiempo al aire libre. Además, su diseño ofrece alta resistencia a los golpes, caídas, e impide el paso de humedad y polvo, adaptándose a entornos hostiles como lluvias, niebla y temperaturas extremas.
Otro equipo que capturó el interés del público asistente fue el móvil con proyector i8520, que proyecta imágenes (fotos o videos), gracias a la tecnología DLP (Digital Light Processing). Este potente equipo dispone de una cámara de 8 megapíxeles y puede grabar y reproducir video en alta definición. Desde su pantalla táctil Super Amoled de 3,7 pulgadas, el usuario puede acceder a las diferentes prestaciones multimedia que el terminal ofrece.
Por su parte, el Samsung Diva, con sus modelos S7070 y S5150, hicieron honor a su nombre, prometiendo así convertirse en el accesorio favorito de las mujeres que gustan estar siempre a la moda y en la onda “fashion”. Su exclusivo diseño lujoso y estilizado, evoca todo el glamour de las joyas más exquisitas. Ambos modelos llevan una carcasa plateada, pantalla táctil (de 2,8 y 2,2 pulgadas, respectivamente), cámara digital de 3.2 megapíxeles y memoria de hasta 40 MB ampliable con tarjeta microSD.
También hizo su aparición en el evento el teléfono inteligente Samsung Wave, el que sorprendió por su nueva tecnología de pantalla táctil (la pantalla capacitiva más delgada del mercado), y por ser el primer modelo que emplea el sistema operativo Bada, propio de Samsung y basado en Linux. El mencionado Smartphone posee una sólida carcasa y una espectacular pantalla Súper Amoled de 800x400 píxeles y de 3,3 pulgadas que permite guardar un máximo de 10 portadas y ubicar en cada una de ellas los Widgets favoritos. Cabe destacar la potencia de su procesador de 1 Ghz, que lo convierte en el procesador de más alta gama de la marca surcoreana.
El Mobile World Congress se desarrolló en Barcelona del 15 al 18 de febrero, convirtiéndose en el principal escaparate de lo último en tecnología mundial para equipos móviles. La participación de Samsung Electronics en este evento, reafirma su liderazgo en el competitivo sector de telefonía móvil, acercándose cada vez más al primer lugar a nivel mundial.
Para mayor información, visite www.samsung.com