Llegó al Perú la Classmate PC Convertible
- La nueva classmate PC Convertible con tecnología Intel ya está disponible en el mercado peruano y trae como novedad la capacidad de transformarse en Tablet PC.
Lima-Perú, 10 de Agosto de 2009 – Intel, el fabricante mundial de procesadores, presentó en conferencia de prensa, la nueva classmate PC Convertible, que además de contar con características especiales para satisfacer las necesidades particulares de los mercados de educación y cuidado de la salud, este nuevo modelo tiene la capacidad para transformarse en una Tablet PC, lo que facilita su manejo en cualquier entorno, propiciando la integración y colaboración.
La classmate PC Convertible basada en tecnología Intel, ya está disponible en Perú a través de la empresa peruana Infordata, integrador peruano de equipos de cómputo y socio de negocios de Intel quién tendrá a su cargo la comercialización de los equipos sumados a los servicios, software y contenidos para complementar la oferta de la classmate PC en el mercado peruano.
“Al presentar la nueva classmate PC Convertible y ponerla ahora al alcance de cualquier padre de familia, Intel reafirma su compromiso con la educación en Perú y su interés por fomentar el talento de los futuros líderes del país” así lo señaló Christopher J. (CJ) Bruno, Vicepresidente del Grupo de Ventas y Marketing y Presidente de Intel Américas Inc quién llegó al Perú para formar parte del lanzamiento local.
La nueva classmate PC Convertible cuenta con una pantalla táctil giratoria, asa integrada, cámara giratoria integrada y modo tablet que facilitan su uso a estudiantes en continuo movimiento; además, tiene una característica especial para el apoyo de la mano, ya que ignora el contacto de la piel con la pantalla, lo cual permite que los estudiantes puedan dibujar, tomar notas y pintar con naturalidad, a través de la plumilla incluida, sin preocuparse por el contacto con la palma de la mano.
El equipo forma parte del Intel Learning Series, un ecosistema completo de hardware, software, accesorios y servicios diseñados específicamente para la educación y basado en el apoyo de empresas de tecnología. El programa permite ofrecer contenido y aplicaciones para profesores y alumnos, de forma que para todos sea más fácil desarrollar el proceso de enseñanza de forma interactiva y divertida.
“Todos estos elementos permiten a los educadores estimular el aprendizaje grupal, basado en proyectos y basado en la colaboración entre alumnos, profesores y padres de familia; todas estas son habilidades que serán básicas durante el siglo XXI. Sabemos, por experiencias en otros países, que el uso de tecnología educativa ayuda a acelerar el aprendizaje, y queremos poner estos instrumentos en manos de nuestros clientes en Perú”, explicó Nelson Londoño, director de classmate PC para Intel Cono Norte de Latinoamérica.
Las classmate PC son construidas con tecnología Intel® y soportada por el procesador Intel® Atom™, estas netbooks de propósito específico son PCs asequibles y funcionales que soportan una amplia variedad de aplicaciones y actividades en clase. Diseñada pensando en los estudiantes, la classmate PC es lo suficientemente pequeña y ligera como para que un niño la lleve fácilmente, equipada con un teclado resistente al agua, la PC Classmate también es "amigable a la mochila", capaz de soportar golpes en una mochila e impactos en caso de que los estudiantes la dejen caer.
Para mayor información visitar la página www.classmatepc.com
Ejecutivos de Intel
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Acerca de Intel
Intel (NASDAQ: INTC), el líder mundial en innovaciones con silicio, desarrolla tecnologías, productos e iniciativas para mejorar la forma de vida y el trabajo de la gente. Información adicional sobre Intel está disponible en www.intel.com/pressroom y blogs.intel.com.
La nueva campaña de marketing de Intel Corporation, llamada “Sponsors of Tomorrow”, presenta el gran desafío de comunicar a los consumidores la esencia de la compañía y de sus colaboradores: la pasión por la tecnología y la innovación, que aporta maravillosos beneficios y posibilidades a los consumidores y a la sociedad.
La mayoría de la gente no es consciente que los gigantescos avances de la era digital, sin los cuales el mundo no podría vivir hoy, se hicieron realidad gracias al silicio (material bruto de los microprocesadores) y al liderazgo de Intel en investigación y desarrollo por años. Ello posibilitó la creación de lo que hoy consideramos tecnología de punta.
En América Latina la campaña refleja la visión de Intel de que tan importante como desarrollar la propia tecnología es preparar al mercado y a la sociedad para recibirla y disfrutarla. Es por eso que Intel tiene un fuerte compromiso para con el desarrollo local de todos los mercados en los que opera. La compañía ayuda a América Latina a prepararse para el futuro por medio de sus operaciones en 14 países de la región desde hace 21 años. De esta manera, Intel trae a la región el liderazgo tecnológico y la innovación, una contribución constante a la adopción de la tecnología, una mayor competitividad del mercado local y la industria, y fuertes inversiones en el desarrollo del potencial humano por medio de programas de educación.