Cómo reaccionan los peruanos al ver a madres dando de lactar en público

  • Esta iniciativa busca generar conciencia en torno a la lactancia en público y empoderar a las madres. 

En el mes de la lactancia, WOWMOM y Jockey Plaza se unieron para generar conciencia en torno a la lactancia en lugares públicos y empoderar a las madres lactantes para que alimenten a sus hijos sin miedo a ser observadas o juzgadas.

Para esta iniciativa, ambas marcas decidieron colocar una estación de lactancia en un lugar donde normalmente no se realiza esta acción y donde todos deberían tener la posibilidad de comer libres de prejuicios: un patio de comidas, lo que generó diversas reacciones por parte de los asistentes.  Con esto, se buscó enfatizar que la lactancia es una experiencia tan natural como comer en público. 

“Nuestro propósito es acompañar a las madres y futuras madres en su proceso, porque las entendemos y porque muchas de nosotras hemos pasado por lo mismo; además, queremos desmitificar muchas etapas del embarazo y mostrar una maternidad real que incluye, por ejemplo, la realidad de la lactancia en público..”, Pamela Scarponi, Gerente de Marketing de Cuidado Personal de Alicorp.

“En cada uno de nuestros espacios buscamos generar felicidad, por ello, trabajamos para el bienestar de todas las madres y sus hijos. Deseamos que cada mamá se sienta cómoda, segura y feliz en ese momento tan significativo donde la alimentación de su bebé se convierte en un acto único de amor”,  señaló Mariana Becerra, Directora Comercial y de Marketing del Jockey Plaza.   

De esta forma, WOWMOM refuerza el compromiso de escuchar y entender las molestias o retos por los que atraviesa la mujer en la maternidad.  Además, encuentra en el Centro Comercial Jockey Plaza un espacio amigable con la lactancia materna y el aliado ideal para empoderar a las mujeres.  

Mira el video en este enlace y conoce más sobre la iniciativa en el Instagram de Wowmom o en el perfil del Jockey Plaza.