REDEFINIENDO LA IDENTIDAD Y EL COMPROMISO DE PLUZ ENERGÍA, UN NUEVO COMPROMISO, UNA NUEVA MARCA CREADA POR DIGITAS PERÚ
Digitas Perú ha liderado la transformación de la empresa eléctrica Enel Distribución en Pluz Energía, resignificando la identidad y compromiso de la compañía con sus clientes en Perú.
Esta colaboración marca un nuevo hito en la historia de la empresa, redefiniendo la presencia de Pluz Energía a nivel de todos sus públicos mediante el trabajo estratégico de brand building desarrollado por la agencia.
Tras la venta de operaciones de la compañía en el Perú, el contexto planteó el reto de crear un nuevo enfoque de marca, de naming y lanzar la marca que reemplazará las operaciones de Enel Distribución (B2C). Digitas asumió este desafío, desarrollando una campaña integral de reposicionamiento y lanzamiento, que busca inspirar a los peruanos dándoles la energía necesaria para siempre dar ese plus en su vida.
Además esta campaña denominada #YoDoyEsePluz promueve un sentimiento de pertenencia y orgullo en los colaboradores que ha sido recibida con mucho entusiasmo impactando positivamente en su clima laboral tras el cambio de identidad.
Carlos “Charro” Altamirano, VP Creativo de Digitas Perú, expresó: “Este proyecto no solo significó cambiar un nombre, sino transformar una visión y un compromiso. Pluz Energía no es solamente una nuevo nombre, es una invitación a seguir dando ese plus en cada aspecto de nuestras vidas, igual que lo hicieron todos los colaboradores de Enel durante más de 30 años en Perú.”
El concepto de “Pluz” no solo se integró en el logo de la nueva marca, sino que también se convirtió en el corazón de su identidad, reflejando el esfuerzo continuo que durante años los colaboradores pusieron en cada instalación, revisión, mantenimiento y atención al cliente.
Alicia Martínez, Directora de Comunicaciones de Pluz Energía, comentó: Apenas vimos el nombre Pluz entendimos su poder convocador; fue amor a primera vista. Esta es una marca que nace desde quienes trabajamos en la empresa hacia nuestros clientes, nos representa y nos motiva a ser mejores. Estamos muy contentos y agradecidos con el trabajo de Digitas porque lograron trasladar a Pluz nuestra esencia cultural y, a la vez, renovar nuestro compromiso con el país.
Con esta renovación, Pluz Energía no solo ha creado su nueva identidad, sino que ha fortalecido el compromiso de la empresa con cada peruano, motivándolos a siempre dar ese plus en sus vidas diarias.