3 estrategias antifraude que protegen a los negocios
- Fortalecer soluciones antifraude con nuevas estrategias no solo protege a los consumidores de ser víctima de algún acto ilícito, sino que también impulsa el crecimiento de las ventas en los comercios.
Setiembre, 2024.- Es sabido que el miedo al fraude limita a muchos consumidores a utilizar tarjetas de crédito y débito; y billeteras digitales. Según un estudio de Arellano, el 41% de los peruanos no tienen una billetera digital porque tienen miedo a las estafas o fraudes. Consciente de las preocupaciones que existen alrededor de la seguridad de las transacciones financieras, Niubiz, compañía líder en procesamiento de pagos e impulsora de la evolución de las transacciones digitales en el país, nos da a conocer las diferentes soluciones que existen para generar confianza tanto en los clientes como en los comerciantes, permitiendo que más personas opten por realizar sus compras de manera segura.
- Protección total en todo el proceso de la transacción: las estrategias antifraude se integran en todas las fases del proceso de compra, desde la autorización hasta el monitoreo continuo de las transacciones. Estas medidas incluyen controles avanzados en la pre-autorización de pagos, lo que permite identificar y bloquear intentos de fraude antes de que afecten a los clientes y los comercios. Con esto, se logra una reducción significativa en el robo, lo que a su vez aumenta la confianza de los consumidores en el uso de sus tarjetas.
- Protocolos avanzados de seguridad: la confianza en la seguridad de las transacciones es fundamental para incentivar el uso de tarjetas en las compras, tanto en el comercio físico como en el electrónico. Gracias a las soluciones antifraude, Niubiz, ha logrado mantener un ratio de fraude muy por debajo del promedio del sector.
- Monitoreo y capacitación continua: además de las tecnologías avanzadas, el procesador debe mantener una vigilancia constante sobre las transacciones y proporcionar capacitación continua a los comercios y emisores. Esto incluye sesiones de consultoría y revisión de reglas, garantizando que las estrategias antifraude se mantengan efectivas y actualizadas frente a nuevas amenazas.
Las avanzadas estrategias antifraude son un motor para el crecimiento de las ventas en los comercios. Al ofrecer una solución completa y personalizada, se ayuda a los negocios a aprovechar al máximo cada oportunidad de venta, asegurando al mismo tiempo la confianza y seguridad de los consumidores.