Hitachi Vantara y NVIDIA unen fuerzas para desarrollar soluciones industriales basadas en IA

  • El proyecto busca simplificar y agilizar la creación y aplicación de infraestructuras para la IA Generativa

California, marzo de 2024 – Hitachi Vantara, conocida por sus servicios de almacenamiento de datos y gestión en la nube, se ha asociado con NVIDIA para innovar en el campo de la inteligencia artificial (IA). Juntos desarrollarán una serie de soluciones llamadas Hitachi iQ, diseñadas para mejorar cómo las empresas usan la IA, haciéndola más útil y específica para sus necesidades.

Actualmente, las empresas quieren transformarse digitalmente usando IA, pero enfrentan retos porque sus sistemas actuales no siempre pueden con la demanda.

Según un reciente Informe sobre Información del Mercado Global de S&P, la infraestructura de TI está sucumbiendo ante los requerimientos de recursos de las cargas de trabajo de Inteligencia Artificial. Solo un tercio (32%) de los encuestados indican que sus organizaciones siempre son capaces de brindar soporte a la demanda interna de las cargas de trabajo de IA.

A través de su colaboración, Hitachi Vantara podrá ayudar a abordar las necesidades del mercado a través de la creación de capacidades de IA basadas en la Nube Híbrida que facilitan conocimientos prácticos con mayor rapidez.

HV Sheila RohraSheila Rohra, jefa de Hitachi Vantara, menciona que su experiencia en varios sectores industriales les permite impulsar rápidamente esta transformación digital con IA. La unión de NVIDIA, líder en IA, con la experiencia de Hitachi en soluciones de nube, promete innovaciones significativas que ayudarán a las empresas a avanzar.

“Las nuevas soluciones de Hitachi iQ usarán lo último en tecnología de IA de NVIDIA y se combinarán con sistemas de almacenamiento avanzados de Hitachi para ofrecer herramientas que faciliten la transformación digital en diferentes industrias”, remarcó Rohra.

A través de modelos de consumo múltiple, Hitachi Vantara ofrecerá a sus clientes mecanismos para consumir el almacenamiento de datos que necesiten, brindando a la vez un mejorado rendimiento local y permitiendo una mayor rentabilidad de la inversión.

Una nueva arquitectura impulsada por IA

Impulsada por NVIDIA H100 Tensor Core GPUs, la primera oferta bajo la cartera de Hitachi iQ se lanzará durante el segundo trimestre del año.

Esta oferta recibirá la certificación NVIDIA DGX BasePOD, y planea incluir los sistemas NVIDIA DGX H100 y el software NVIDIA AI Enterprise. Además, la cartera de Hitachi iQ también presentará:

  • Una oferta de alta calidad de NVIDIA HGX, impulsada por GPUs NVIDIA H100, y un complemento de ofertas basadas en PCI-E de rango medio que incluyen GPUs NVIDIA H100 y L40S.
  • Utilizando la tecnología de almacenamiento del Software de Contenido para Archivos de Hitachi (HCSF), Hitachi Vantara lanzará un nuevo nodo de almacenamiento acelerado basado en la Generación 5, brindando así soluciones de entrega rápidas que impulsan las complejas cargas de trabajo de la IA.

“Con estas soluciones, las empresas podrán transformar sus datos en inteligencia útil, estableciendo centros especializados en IA para potenciar sus estrategias”, explicó Charlie Boyle, vicepresidente de Plataformas DGX en NVIDIA.

Hitachi, con la ayuda de NVIDIA, también está avanzando en la creación de modelos de IA específicos para la industria, lo que representa un paso importante en el uso de datos para la transformación digital. Esto, junto con el apoyo de Hitachi iQ, permitirá a las empresas aprovechar al máximo las posibilidades de la tecnología actual, mejorando significativamente su rendimiento.

Cómo aprovechar la experiencia industrial y de OT de Hitachi

Hitachi se está transformando para cubrir las necesidades del mercado. El año pasado, la compañía anunció la creación del Centro de Excelencia de IA Generativa de Hitachi. Como parte de una relación más amplia con NVIDIA, Hitachi se centrará en la creación de modelos basados específicamente en Tecnología Operacional (OT), convirtiéndose en uno de los primeros en crear modelos de IA Generativa específicos en la industria, que ayudan a abordar las necesidades de Transformación Digital impulsada por los datos del mercado.

Además, a través de Hitachi iQ, Hitachi y su ecosistema de subsidiarias y socios ayudarán a que los clientes descubran el potencial de lo que las TI tienen para ofrecer, mejorando el desempeño de las organizaciones.

Para conocer más acerca de las soluciones de IA de Hitachi Vantara, visite este link.

Para más información, por favor visita: www.hitachivantara.com.

Conéctate con Hitachi Vantara