Pat Gelsinger, CEO de Intel, visita Latinoamérica

  • Esta es su primera visita a la región desde que se reincorporó a la compañía

El CEO de Intel, Pat Gelsinger, realizó una visita a México y Costa Rica para refrendar su confianza en el rol de la región para rebalancear la compleja cadena de suministro de semiconductores, y su compromiso por impulsar el desarrollo de las capacidades locales de la compañía. Se trata de dos países clave para la estrategia global de Intel gracias a las operaciones del Guadalajara Design Center (GDC) y de los Centros de Excelencia en Costa Rica.

“Para que nuestra tecnología pueda impulsar al mundo en su desarrollo, necesitamos crear una cadena de suministro más robusta, diversificada y resiliente. Latinoamérica ya juega hoy un papel en esa cadena, y nuestra visión a futuro es seguir fortaleciendo sus capacidades, así como colaborar con gobiernos e instituciones locales para desarrollar ecosistemas más sólidos y ágiles”, comentó Gisselle Ruiz Lanza, directora regional de Intel para América Latina, que acompañó a Pat en parte de su recorrido. 

En Costa Rica se ensamblan, prueban (assembly & test) y envían una cantidad significativa de unidades para los servidores que ofrece Intel al mercado mundial, en donde Costa Rica es clave en el diseño, validación y manufactura de semiconductores. En la primera semana de agosto, como parte de la celebración de los 25 años de Intel en Costa Rica, la empresa inauguró oficialmente la Planta de Ensamble y Prueba en sus instalaciones en San Antonio de Belén, con la participación del presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves y varios de sus ministros.

Actualmente, Intel Costa Rica tiene la operación más grande y compleja que ha tenido en los últimos 25 años: más de 3,700 colaboradores y oportunidades laborales para más de 5,600 contratistas, 26,000 metros cuadrados de planta y 17,000 metros cuadrados de laboratorios para múltiples operaciones de ingeniería de software, hardware y plataformas, además del centro de servicios más especializado a la fecha.