KDDI en Japón elige la solución de IoT y automóviles conectados de Gemalto

Ámsterdam, 2016-06-30 07:00 CEST (GLOBE NEWSWIRE) -- Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), el líder mundial en seguridad digital, ha sido seleccionado para proveer su solución de administración de suscripciones LinqUs On-Demand Connectivity (ODC) y las tarjetas SIM incorporadas (eSIM) a KDDI, un operador líder en Japón con más de  40 millones de suscriptores, a fin de posibilitar una conectividad segura para aplicaciones de Internet de las cosas (Internet of Things, IoT) y automóviles con conexión en todo el mundo. Como resultado, KDDI ahora puede proporcionar cualquier perfil de operador requerido en vehículos con conexión equipados con tarjeta SIM incorporada previamente, lo que permite a los fabricantes de automóviles y proveedores de soluciones ofrecer una suscripción remota eficiente de forma inalámbrica a lo largo del ciclo de vida del automóvil. Los conductores pueden acceder a información en tiempo real optimizada sobre tráfico, servicios cercanos, navegación, diagnósticos del vehículo y servicios de emergencia, en cualquier momento y lugar.

Gartner prevé que, para el año 2020, habrá doscientos cincuenta millones de vehículos en circulación con alguna forma de conectividad inalámbrica, y esto convertirá a los automóviles conectados en un componente clave de la Internet de las cosas1. La ausencia de una administración remota de suscripciones interoperable y flexible es un gran desafío para la implementación de IoT. La solución de Gemalto, basada en las especificaciones globales de GSMA, simplificará la logística para los fabricantes de automóviles y de equipos originales (original equipment manufacturer, OEM). LinqUs On-Demand Connectivity se integra a diferentes plataformas de conectividad de IoT, lo cual ofrece una mayor flexibilidad a KDDI.

“Gemalto ha sido nuestro socio de confianza durante mucho tiempo y nos ayudó en el lanzamiento de muchos proyectos exitosos”, comentó Keiichi Mori, director ejecutivo y gerente general de la División de Desarrollo de Negocios de IoT, Sector de Soluciones Comerciales de KDDI. “Su solución se basa en las normas de interoperabilidad de GSMA y proporcionará un método común y consistente para conectar dispositivos en el futuro. Gracias a las relaciones de larga trayectoria con más de 500 operadores móviles en todo el mundo y una fuerte presencia local, pueden ayudarnos a expandir nuestros servicios a otras aplicaciones de IoT a fin de lograr un rápido crecimiento en el mundo conectado”.                                                                          

“La IoT está logrando que, cada vez más, los automóviles conectados se conviertan en importantes centros de servicios con valor agregado, tales como infoentretenimiento, telemática en vehículos en tiempo real y seguro basado en el uso, lo que ofrece muchas oportunidades a los OEM y proveedores de servicios”, explicó Michael Au, presidente de Gemalto para el sur de Asia y Japón. “Con una administración de suscripciones simplificada, KDDI logra una posición sólida frente a los fabricantes de automóviles japoneses para tomar la delantera en este mercado relativamente nuevo a nivel mundial”.


1
http://www.gartner.com/newsroom/id/2970017