VI Programa de Especialización en CRM
El CRM (Customer Relationship Management) hace referencia tanto a la estrategia de negocio, enfocada a seleccionar y gestionar una relación con los mejores clientes para optimizar su valor a largo plazo, como a las aplicaciones concretas de software necesarias para procesar la información de esos clientes y desarrollar esa relación.
El CRM como estrategia de negocio se ha venido difundiendo hace mucho tiempo, sin embargo, y a pesar de los grandes beneficios que brinda al implementarse, recién vemos un escenario emergente en cuanto a implementaciones se refiere en nuestra región. Ya muchas empresas lo tienen en sus planes, pero es necesario contar con las personas capacitadas para afrontar con éxito estas iniciativas.
El objetivo de este curso-taller es brindar los conceptos y mejores prácticas necesarios para afrontar con éxito los proyectos de CRM, haciendo hincapié en sus implicaciones en los negocios e ilustrarlos con diversos ejemplos y casos de éxito de implementación de estas soluciones.
Al concluir el programa los participantes estarán en condiciones de:
El CRM como estrategia de negocio se ha venido difundiendo hace mucho tiempo, sin embargo, y a pesar de los grandes beneficios que brinda al implementarse, recién vemos un escenario emergente en cuanto a implementaciones se refiere en nuestra región. Ya muchas empresas lo tienen en sus planes, pero es necesario contar con las personas capacitadas para afrontar con éxito estas iniciativas.
El objetivo de este curso-taller es brindar los conceptos y mejores prácticas necesarios para afrontar con éxito los proyectos de CRM, haciendo hincapié en sus implicaciones en los negocios e ilustrarlos con diversos ejemplos y casos de éxito de implementación de estas soluciones.
Al concluir el programa los participantes estarán en condiciones de:
- Afianzar los conceptos y definiciones asociados al CRM
- Orientar adecuadamente sus iniciativas de CRM
- Conocer las propuestas tecnológicas que apoyan las iniciativas de CRM, resaltando su adecuada selección y aplicabilidad
- Conocer técnicas, metodología y buenas prácticas en la implementación de CRM