Aeromar completa exitosamente la migración a la plataforma Altea de Amadeus
Ofrecer un mejor servicio a sus pasajeros y darles más opciones para personalizar su experiencia son objetivos esenciales para la aerolínea mexicana Aeromar. Y fueron esas dos de las razones por las cuales decidieron adoptar la plataforma Altea de Amadeus IT Group. Habiendo completado la migración sin contratiempos, ahora Aeromar está utilizando diversas soluciones disponibles de Altea para manejar su inventario, las reservaciones, el despacho de pasajeros en aeropuertos, así como soluciones en el área de gestión de pagos y la experiencia digital.
Estas soluciones permitirán a la aerolínea lograr mayor eficiencia en sus operaciones, ahorro en costos y mejoras medibles en áreas como la administración de su oferta, servicio al cliente, check-in, gestión de disrupciones, peso y balance de aeronaves entre otras.
Altea permitirá a Aeromar ofrecer a sus pasajeros una experiencia de compra más sencilla y rápida, tanto web como móvil, al igual que mayores y mejores opciones de pago. Adicionalmente, los clientes experimentarán mejoras en los procesos de revisión de la documentación y el abordaje, entre otros.
Asimismo, los agentes de viaje que utilicen la plataforma Amadeus tendrán información en tiempo real de la aerolínea incluyendo llegadas y vuelos demorados y respuesta inmediata de Requerimientos de Servicios Especiales (SSR por sus siglas en inglés). Además, será posible hacer cambios de boletos de manera automatizada y veloz.
Sobre la reciente migración al nuevo sistema, Roberto Serrano, Director de Transformación de Aeromar mencionó que fue un proceso ágil y muy eficiente, con una excelente colaboración entre los equipos de Aeromar y Amadeus. “Este es un paso importante para Aeromar en la evolución hacia la integración tecnológica que requiere la industria aérea. Nuestro modelo de negocios está basado en crear valor para nuestros clientes y para ello, debemos de tener productos innovadores y competitivos que nos permitan ofrecer un diferencial en la experiencia del viajero - las soluciones de Altea nos van a permitir continuar ofreciendo alto valor a nuestros clientes” agrego Serrano.
Al respecto, Vicky Huertas, Vicepresidente Comercial de Aerolíneas, América Latina y el Caribe, Amadeus, comentó: “Le damos la bienvenida a Aeromar a la familia Amadeus. Con su migración a Altea, Aeromar se une a más de 190 aerolíneas a nivel mundial que usan nuestra tecnología y se benefician de las inversiones en desarrollo de productos e innovación que hacemos permanentemente”.
Ana Paola Durón, Country Manager de Amadeus en México agregó “Estamos muy emocionados de poder ofrecer esta solución a otra de las aerolíneas más representativas de nuestro país. Amadeus está enfocado en ofrecer las mejores soluciones tecnológicas para la industria de los viajes y el turismo; sin duda, la migración de Aeromar a Altea para ofrecer una renovada experiencia de viaje a sus clientes, es otro de los pilares para alcanzar ese objetivo” y agregó que “Amadeus trabaja constantemente en construir el futuro de los viajes”.