Avianca, primera aerolínea en Latinoamérica que implanta el estándar NDC con Amadeus
Amadeus Altéa NDC ayudará a Avianca a desarrollar su estrategia omnicanal dotándole de capacidades de reserva y compra basadas en el estándar NDC.
Hoy en día, los viajeros buscan productos cada vez más personalizados, y los proveedores de viajes se están adaptando para dar respuesta a estas nuevas necesidades y expectativas. Con el fin de satisfacer la demanda de los clientes, resulta más importante que nunca que las aerolíneas sean capaces de ofrecer sus productos a una amplia gama de viajeros, lograr que la experiencia de reserva sea lo más fluida posible y comercializar de forma efectiva su oferta.
Así, Avianca es la primera aerolínea en Latinoamérica en adoptar la solución Amadeus Altéa NDC (New Distribution Capability). Esto permite a la compañía facilitar a sus agencias de viajes y metabuscadores clientes un producto más personalizado y ampliar las posibilidades de contenido multimedia. Con Altéa NDC, la aerolínea también puede utilizar diferentes técnicas de comercialización y marketing en todos sus canales.
Este nuevo acuerdo se engloba en el marco del programa NDC-X de Amadeus, que aúna todas las actividades NDC de Amadeus —tanto en calidad de proveedor tecnológico como de agregador— en una única plataforma.
Amadeus Altéa NDC es una solución que permite a las aerolíneas utilizar Altéa PSS (Passenger Service System) para distribuir su oferta a terceros utilizando los últimos estándares del sector. Altéa NDC, que cuenta con la certificación NDC de nivel 3 —el más elevado de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA)—, admite procesos completos de reserva en formato NDC y brinda funcionalidades de gestión de ofertas y pedidos.
Avianca podrá integrar sus servicios complementarios al flujo de reserva NDC con agencias de viajes y metabuscadores, lo que le permitirá impulsar la venta incremental de productos a terceros y, en última instancia, a los viajeros.
«Amadeus Altéa NDC nos permitirá ofrecer a los clientes un abanico de productos y servicios más exhaustivo», comenta Silvia Mosquera, vicepresidenta ejecutiva de Ventas y marketing en Avianca. «En primer lugar, usaremos la solución Amadeus Altéa NDC para hacer que nuestro contenido esté directamente disponible en los canales fijos y móviles de Skyscanner. Posteriormente, esperamos hacerlo extensivo a otros socios de nuestro ecosistema».
«Altéa NDC ayudará a Avianca a ampliar su alcance», comenta Vicky Huertas, Commercial VP, Airlines Latin America & Caribbean en Amadeus. «Ya ofrecemos a Avianca una amplia gama de soluciones tecnológicas y ahora capacitaremos su estrategia omnicanal con esta solución. Esto permitirá que el contenido de Avianca esté disponible a través de metabuscadores, agencias de viajes y proveedores tecnológicos con conectividad XML compatible con NDC».
«Es fabuloso que cada vez más aerolíneas estén colaborando con nosotros en el marco de nuestro programa NDC-X», comenta Gianni Pisanello, Vice President del programa NDC-X de Amadeus. «Gracias a Altéa NDC, ayudamos a las aerolíneas a desarrollar la tecnología que les permitirá distribuir nuevos productos a través del estándar NDC. Nuestro objetivo es impulsar la adopción del NDC en el sector y ponerlo a disposición de aerolíneas, distribuidores de viajes y otros actores de la industria».