Amadeus y Carlson Hotels Worldwide optimizan proceso de reservas

La multinacional hotelera adopta Direct Connect para conectar de forma directa sus marcas hoteleras al sistema de reservas Amadeus 

Lima, febrero de 2009. Amadeus, el proveedor tecnológico líder para el sector de los viajes y el turismo, y Carlson Hotels Worldwide, multinacional hotelera con más de 1,000 establecimientos en 74 países, han implantado la solución Direct Connect para establecer una conexión directa entre las cinco marcas hoteleras de la compañía y el sistema de distribución mundial de reservas Amadeus.  

Dicha solución dotará a Carlson Hotels de una interfaz más rápida, flexible, eficiente y fiable, y le permitirá ofrecer un proceso de reserva mejorado a las 99.000 agencias de viajes conectadas a Amadeus en todo el mundo. 

«Carlson Hotels concede mucha importancia a su relación con las agencias de viajes. Tener una conexión directa nos permitirá incorporar nuevos productos con mayor rapidez y ofrecer funciones que demandan las agencias para poder beneficiarse de un proceso de venta más sencillo»», señaló Christine Brosnahan, Vice president of Distribution & Reservation Services de Carlson Hotels Worldwide. 

«Nuestro compromiso con las agencias de viajes se demuestra con nuestro programa de fidelización patentado Look to Book para agentes, que hemos mejorado en fechas recientes y que les permite conseguir puntos por cada reserva que realizan a través de los sistemas de distribución mundial», añadió Brosnahan.  

La ejecutiva dijo que también se ha implantado recientemente un proceso de pago de comisiones con fondos centralizados que garantizará a las agencias de viajes asociadas el pago puntual y completo.  

«Direct Connect nos ofrece la oportunidad de comunicarnos de forma más directa con socios comerciales determinantes para nosotros y, al mismo tiempo, expandir nuestra presencia en todo el mundo», agregó. 

La conexión Direct Connect, basada en el estándar XML de la OpenTravel Alliance1 (www.opentravel.org), utiliza la tecnología abierta más avanzada y permitirá a Amadeus y a Carlson implantar nuevas características y mejoras con mayor rapidez ahorrando tiempo y mejorando la calidad de la oferta de Carlson en el Sistema Amadeus. La solución Direct Connect permite a ambas empresas desarrollar activamente nuevas ofertas para atender las demandas de los viajeros, hoy y en el futuro. 

OpenTravel Alliance fue fundada en 1999 para resolver los problemas inherentes a la conexión de múltiples sistemas en el complejo entorno de la distribución de viajes. La alianza crea y fomenta la adopción de especificaciones abiertas, como el uso de XML para el intercambio electrónico de información comercial en todos los sectores de la industria de los viajes. Al adoptar estos estándares, Amadeus y Carlson Hoteles están ayudando al sector de los viajes en su apuesta por un futuro en el que la comunicación entre todos los eslabones de la cadena de distribución de viajes sea directa y sencilla. 

«Una idea clave que subyace a todas las iniciativas de Amadeus es el convencimiento de que la aplicación de la tecnología puede elevar la eficiencia del sector de los viajes», destacó Jérôme Destors, Deputy Managing Director del negocio de tecnología hotelera para Amadeus. «Así pues, apoyamos totalmente el trabajo de OpenTravel Alliance para homogeneizar los diferentes eslabones de la cadena de distribución de viajes facilitando la colaboración entre las empresas del sector en el futuro».