HARD ROCK CAFÉ, UNA HISTORIA DE ÉXITO MUNDIAL ABRE SUS PUERTAS EN EL MEJOR LUGAR DE LIMA
Lima, 19 de diciembre del 2012.- Hard Rock Café, después de más de cuatro décadas ha probado ser una marca de éxito internacional, donde se puede vivir y disfrutar una auténtica experiencia de rock. Hoy por hoy, Hard Rock Café, con miles de seguidores en todo el mundo, constituye un estilo de vida.
HRC es una de las marcas más reconocidas y queridas del mundo, porque su alma y pasión es la música, inspira, sorprende, es entretenimiento, diversión y mucho más. Hard Rock Café no conoce límites y su hospitalidad es un sello global que todos aprecian.
Desde Londres, Nueva York y de Hollywood hasta Dubai, Tokyo y Hong Kong, Hard Rock International ha tomado al mundo por sorpresa y ahora la famosa marca abre sus puertas con su nuevo local en el Centro Comercial Jockey Plaza Shopping Center. El nuevo Hard Rock Café Lima se convertirá en el punto de visita obligada para todos los amantes de la música.
“Llegamos con un producto moderno y un formato diferenciador adaptado al gusto e idiosincracia del país. Perú cuenta con una estabilidad macroeconómica y brinda garantía jurídica a las inversionistas nacionales e internacionales. Es importante destacar el poder de consumo de los peruanos que ha evolucionado positivamente y la apertura de un mercado de la música, con la llegada de megaconciertos y la realización de shows locales con estándares internacionales”, señaló Tom Pérez, director de operaciones y franquicias para América Latina y el Caribe de la cadena americana.
El nuevo Hard Rock Café Lima cuenta con un local de 800 m2 y demandó una inversión de aproximadamente tres millones de dólares. HRC en sus originales y entretenidos espacios tiene una capacidad de más de 240 personas, de un250 personas etenidos 800 encontrar, el Centro Comercial Jockey Plaza Shooping Center un animado bar, un escenario para conciertos con la más alta tecnología de sonido en vivo, amplia zona de comedor y la clásica Rock Shop.
Hard Rock Internacional, a través de sus rock shop, tiene el récord de ser la marca que más elementos de merchandising vende en el mundo. En el Hard Rock Café Lima, se podrá encontrar una gran variedad de artículos de inspiración del rock 'n' roll y mercancía de colección, especialmente diseñada para los Peruanos y amantes de la música.
En cuanto al formato de sus instalaciones, Pérez dijo: “Ahora, cada Hard Rock es único. Los une la experiencia y la carta de productos, pero el ‘look and feel’ es otro, ya que refleja la particularidad y necesidad de cada mercado.”, explicó el ejecutivo.
Es indispensable destacar la memorabilia: que consta de la colección de objetos icónica de Hard Rock, los que adornan las paredes de Hard Rock Lima, incluyendo artículos de legendarios músicos de todo el mundo. Entre los artículos que contamos, destacan el popular bajo en forma de hacha que Gene Simmons de KISS tocó en Lima en 2012; la Fender Stratocaster personalizada de Richie Sambora de Bon Jovi, una chaqueta usada por Will.I.am de Black Eyed Peas, el bodysuit de Shakira utilizado en el video She Wolf, manuscritos de las letras de Slash, un traje a cuadros usados en el escenario de Elton John, una hoja de la letra My Lover Man de Bruce Springsteen; y mucho más.
Desde su creación en 1971, Hard Rock Café, ha estado comprometido con una amplia variedad de causas y actividades filantrópicas alrededor del mundo. En todas las ciudades donde está instalado el personal tiene como prioridad convertirse en un socio valioso de la comunidad. Hard Rock Café Lima lleva este compromiso causal a su mercado. En la forma de fondos, alimentos, bebidas, mercancías y horas-hombre, Hard Rock Café Lima participará a nivel local, en iniciativas filantrópicas globales de la marca, que van desde programas de concientización sobre el cáncer de mama, hasta programas de ayuda para la problemática del hambre mundial en los niños, además de las alianzas con fundaciones de ayuda patrocinadas por artistas de la talla de Ringo Starr, Bono o Shakira mediante el programa anual Signature Series T-shirt.
Hard Rock Café Internacional tiene proyectado abrir en Lima también un Rock Shop en Larcomar para el próximo año y dos nuevos locales de Hard Rock Café en Cusco y Arequipa en el 2014.
Acerca de Hard Rock International
Con un total de 179 sedes en 56 países, incluidos 140 cafés, hoteles y casinos, Hard Rock International (HRI) es una de las empresas más reconocidas a nivel mundial. Comenzando con una guitarra de Eric Clapton, Hard Rock posee la mayor colección del mundo de recuerdos musicales, que se exhibe en los distintos lugares de todo el mundo. Hard Rock también es conocido por su moda coleccionable y mercancía relacionada con la música, los escenarios Hard Rock Live y un galardonado sitio web. HRI es propietaria de la marca global para todas las marcas de Hard Rock. La compañía es propietaria, opera y otorga franquicias para cafés en ciudades emblemáticas como Londres, Nueva York, San Francisco, Sydney y Dubai. HRI también es propietaria de las licencias y / o gestiona hotel / casino propiedades en todo el mundo. Los destinos incluyen dos de las compañías hoteleras más exitosas y las propiedades de casino en Tampa y Hollywood, Florida., Tanto de propiedad y operado por la empresa matriz HRI La Tribu Seminole de la Florida., Así como otros lugares interesantes, como Bali, Biloxi, Chicago, Cancún, Las Vegas, San Diego y Singapur. Próximas nuevas ubicaciones de Hard Rock Cafe incluyen Santiago, Nabq, San José y Ciudad de Guatemala. Los nuevos proyectos incluyen Hard Rock Hotel Aruba, Riviera Maya, Abu Dhabi y Shenzhen y Haikou en China. Nuevos proyectos de Hard Rock Casino en desarrollo incluyen Hungría y Northfield, OH. Para obtener más información sobre Hard Rock International, visite www.hardrock.com.