LA NAVIDAD EN EL JOCKEY PLAZA
A un paso de las fiestas más esperadas por toda la familia y en especial los niños, como es ya tradición el Jockey Plaza, centro comercial líder y pionero en su categoría, invita a todo el público asistente a vivir de cerca el encanto de la Navidad con estas propuestas familiares:
El Nacimiento Wanka, obra maestra en cerámica que estará a cargo en su totalidad por el artista peruano Néstor Castro, su esposa Yolanda Ríos y sus siete hijos, marca la unión, esperanza y compromiso que el centro comercial ha tenido durante sus 15 años de importante presencia con el asiduo público visitante. La exhibición artesanal muestra a los tradicionales personajes bailando el huaylas antiguo con una vestimenta típica y muy colorida haciendo referencia a los matices de las flores del campo, al brillo del sol y el azul del cielo en la sierra peruana. El estilo de los Castro, es fuerte e impactante, tanto así que podremos ver al hombre del ande representado con las manos y pies grandes, cuerpo fuerte y rostro expresivo. La tradición de artesanos fue iniciada por el padre, Don Néstor reconocido en 1998 como Patrimonio Cultural Vivo del departamento de Junín por el INC, hoy Ministerio de Cultura. La muestra será exhibida hasta el domingo 06 de Enero y se ubica en la pileta de la segunda etapa del Boulevard Jockey Plaza.
Además la familia entera podrá disfrutar todos los días de una increíble caída de copos de nieve alrededor del árbol, con horarios de 6p.m. – 7p.m. y 8p.m. en donde los más pequeños podrán trasladarse a un mundo de magia y diversión y tomarse muchas fotos para el álbum familiar. Y es que el Árbol de Navidad ubicado céntricamente en la Plaza Sol, con 16 metros de altura, es uno de los dos árboles diseñados por Martha Sifuentes, quien los ha adornado con coronas, puentes, pórticos, copos de nieve y otros motivos característicos.