FIAT vendió un millón de unidades en Latinoamérica y el Caribe durante el 2012

Fiat 1Los máximos representantes de FIAT Latinoamérica estuvieron en el Motorshow 2012, presentando el nuevo modelo Fiat Punto. Ambos comentaron que el ícono italiano cerró el 2012 con casi un millón de unidades vendidas en Latinoamérica y El Caribe y anunciaron nuevos ingresos de modelos para el próximo año.

Eduardo Mayoral, Director de Operaciones Comerciales y Euler Teodoro Ervilha, Gerente General de Operaciones Comerciales de FIAT para la Región Latinoamérica, confirmaron que el vehículo de origen italiano viene siendo, desde hace muchos años, la marca automotriz número uno en Brasil, siendo este el mercado más importante para la región, seguido por Argentina.

Entre las novedades más importantes, Mayoral y Teodoro anunciaron que para el próximo año FIAT introducirá al mercado de Latinoamérica por los menos cuatro modelos nuevos con una gama más amplia y competitiva tanto para la línea comercial como para la de pasajeros.

El mercado peruano en los últimos diez años se ha disparado,  es el mercado en América Latina  que ha reportado el mayor crecimiento y ha consolidado a Perú como una de las industrias en ventas más importantes de este continente tanto  en crecimiento y con una proyección muy favorable, ya que siguen mostrando oportunidades para crecer aún más”, dijo Eduardo Mayoral, Director de Operaciones Comerciales de FIAT para Latinoamérica.

Mientras que, Euler Teodoro Ervilha, Gerente General de Operaciones Comerciales de FIAT para Latinoamérica, reafirmó el compromiso de FIAT con el medio ambiente, recordando que FIAT tiene los vehículos con menor nivel de emisiones y el mayor rendimiento de combustible. “Por los últimos cinco años Fiat fue premiada en Europa, el mercado más  exigente  en regulaciones ambientales, como empresa líder en esta categoría”, dijo el ejecutivo. Además, destacó  que FIAT tiene  como diferencial su tecnología de punta, renovable y de menos polución.

Los máximos representantes de FIAT para América Latina y El Caribe, resaltaron la gran importancia del Motorshow 2012 para el mercado peruano y destacaron la muestra de arte del artista gráfico del momento Fito Espinosa sobre el FIAT 500.