AXIS COMMUNICATIONS PRESENTA SU REPORTE ANUAL 2011
· Durante el 2011 las ventas totales ascendieron a SEK 3,578 M (2,933) M, con un crecimiento del 22%.
· El resultado de las operaciones se elevó a SEK 633 M (415).
· Los ingresos registrados luego del pago de impuestos fueron de SEK 456 M (300).
Lima, Perú, Abril del 2012Axis Communications, empresa líder en el mercado de video en red, presenta el registro de sus resultados financieros durante el periodo 2011, con un balance positivo en el posicionamiento en el mercado de la videovigilancia a nivel mundial.
Durante este período, la empresa realizó una serie de actividades, lanzamientos de productos y premiaciones que fueron muy favorables para el posicionamiento global de la compañía. Entre los lanzamientos se destaca la presentación de productos con tecnología patentada Lightfinder, mientras que en el ámbito financiero se superaron los 3 millones de coronas suecas.
Reconocimientos y adquisiciones
Durante el primer trimestre, Axis Communications fue reconocida como la "Empresa más cotizada del año", premio otorgado por la revista de sueca de negocios, Veckans Affärer.
Además presentó al mercado global la cámara IP más pequeña del mundo con pan/tilt/zoom, con lo que fortaleció su oferta de soluciones de video en red, con precios accesibles para el segmento retail y otras verticales.
En el mismo período, alrededor de veinte patentes dentro de la red de comunicaciones y trasmisión de imágenes fueron adquiridas por la compañía, de la empresa Hoya / Pentax, lo que fortaleció la cartera de patentes de Axis Communications.
Cabe resaltar que los ingresos, durante el Q1 ascendieron a SEK 808 M (643), mientras que las utilidades operativas alcanzaron SEK 126 M (95).
Ferias mundiales y nuevas tecnologías
Los productos de Axis Communications se destacaron en las ferias desarrolladas alrededor del mundo, incluyendo el ISC West en Las Vegas, el IFSEC en Birmingham, el ISC en São Paulo y el MIPS en Moscú, generando gran interés por parte de los participantes.
Durante el segundo trimestre se presentaron nuevas cámaras de red al mercado mundial, equipos desarrollados con la avanzada tecnología creada por Axis Communications. Entre estos lanzamientos se incluyen la tecnología patentada Lightfinder, que proporciona una reproducción de imagen superior con poca luz. Esto abrió paso a la Axis Q1602, la cámara más sensible a la luz en el mercado.
Además, Axis Communications sobrepasó los 1,000 de trabajadores alrededor el mundo, las ventas netas durante este periodo alcanzaron los SEK 747 M (678), en tanto los beneficios operativos ascendieron a SEK 90 M (74).
Líder en el mercado
Axis Communications fue reconocido como líder del mercado en la categoría de cámaras de red, en el informe IMS Research. Subiendo al segundo lugar del ranking, dos puestos más arriba que el resultado alcanzado durante el 2010.
Por otra parte, muchos de los partners de Axis Communications en EE.UU. anunciaron que empiezan a ofrecer productos construidos en la plataforma de Axis para instalaciones pequeñas con el Axis Video Hosting System (AVHS).
Además, se lanzaron al mercado nuevas cámaras de red con funciones como sensibilidad a la luz y cámaras que se desempeñan con luz natural y artificial registrando imágenes nítidas aún en condiciones lumínicas difíciles.
Las ventas netas durante el tercer trimestre se elevaron a SEK 971 M (737), mientras que los ingresos operativos se registraron en SEK 225 M (121).
Sobresaltos y premiaciones
Durante el cuarto trimestre, proveedores y fabricantes en Tailandia se vieron afectados por una devastadora inundación.Los desastres causados por este hecho climático fueron minimizados gracias al traslado de la producción a proveedores con fábricas instaladas alrededor del mundo, además del rediseño de los productos.
Cabe resaltar que la tasa de reclutamiento de Axis Communications se mantuvo en un nivel alto durante el este período, destacando que el número de empleados ascendió a 1127 a finales de año, lo que corresponde a un aumento del 23% durante 2011.
En el mes de diciembre, Lars-Erik Nilsson, Presidente de Axis Communications, recibió el premio Golden Gavel (Sw. Guldklubban), reconocimiento otorgado por la fundación Golden Gavel, asociación sin fines de lucro establecida por la Academia Sueca de Administración y Deloitte, que aboga condiciones laborales justas en las empresas suecas.
La empresa cerró el cuarto trimestre con ventas netas sobrepasaron SEK 1,051 M (875). El beneficio operativo ascendió a SEK 192 M (125). Para ver el reporte completo, visite nuestro site:
http://www.axis.com/files/annual_reports/2011annual_financials_eng.pdf