Productos impensados también se ofrecen por internet

  • La facilidad que brinda el e-Commerce está permitiendo que cada día sean más las personas que usen internet para hacer sus compras.

Lima, abril 2012. Hoy en día, con el crecimiento del Digital-commerce en Perú,  los cibernautas requieren de más opciones de compra por internet, por lo que ya se vuelve común ver ofertas de productos y/o servicios, en portales web, que antes solo eran ofrecidos por medios tradicionales como los diarios y la televisión.

En el portal QueBarato! podemos encontrar como se ofertan camiones de carga para construcción, buses para transporte de pasajeros, terrenos en la playa, en centros comerciales, se ofrecen citas y hasta servicios de buscar pareja que con tan solo un click puedes conseguir.

Aunque estos no son los productos más vendidos por internet, cada día son más las personas que prefieren hacer este tipo de búsquedas, para una posterior comprar, desde la comodidad de su domicilio. El portal QueBarato! publica más de 4 millones 75 mil productos diariamente, lo que habla de una nueva tendencia de comercio que tiene cada vez más arraigo en el Perú

“Hoy en día, el aumento del e-Commerce en Perú, nos ha permitido ver como año tras año hay más tiendas Online, ofreciendo a los usuarios más opciones de compra. Ya no se nos hace raro ver como se venden casas de playa o se alquilan avionetas a través de portales web”, comentó Bernardo Vanegas, Director de Operaciones para Latinoamérica de Buscapé Company.

Cifras de interés

El e-Commerce en Latinoamérica esta creciendo a pasos agigantados, se reporta que en Argentina el e-Commerce creció 50% en 2011; en Colombia se prevé un aumento del 100% para el 2012; México proyecta un crecimiento de 28% para el 2012, según los datos de la empresa Tendencias Digitales. Estas cifras se deben a que cada vez hay más confianza en los usuarios para realizar compras y pagos, así mismo herramientas como la búsqueda y comparación  de  productos y servicios  para seleccionar lo que necesitan las personas al menor precio.

El mismo estudio, demuestra que el 59% de los internautas en Latinoamérica reportaron compras de productos por internet durante el último año. Países como Argentina y Chile llevan la delantera, seguidos muy de cerca por países como Perú, México, Ecuador y Colombia.

Sobre Buscapé Company

Creador del servicio de búsqueda de productos y encuesta de precios ofrecido en el sitio www.buscape.com desde junio de 1999, Buscapé Company (www.buscapecompany.com) está constituido por empresas de medios de comunicación direccionadas al proceso de decisión de compras de e-commerce latinoamericano. Recibiendo más de 60 millones de visitas todos los meses y presente en 28 Países, Buscapé es líder absoluto en la decisión de compras en América Latina.

Sus principales empresas son:

Buscapé (www.buscape.com.pe): líder en comparación de precios, presente en Brasil, México, Argentina, Chile, Colombia y en más de 17 países de América Latina. Buscapé compara precios de más de 10.000.000 productos vendidos por 60.000 empresas y es responsable de las compras de más de 100 portales, incluido Globo.com, Microsoft  y Terra.

Bondfaro (www.bondfaro.com): especializado en encuestas e información de productos, ayuda a consumidores a que decidan cuál es el producto adecuado para comprar. Con enfoque en el producto, el sitio ofrece videos y evaluaciones de especialistas, así como aquellas de los propios usuarios.

QueBarato! (www.quebarato.com.pe): líder en clasificados gratuitos, QuéBarato! está presente en 28 países, de lengua española o portuguesa, permitiendo que las personas anuncien sus productos, servicios, automóviles e inmuebles de forma rápida, segura, eficiente y gratuita.

e-bit (www.ebit.com): se destaca por el desarrollo del comercio electrónico en Brasil siendo reconocido como la más respetada fuente de información de e-commerce con más de 11 millones de encuestas realizadas desde 2000 en más de 4000 tiendas virtuales afiliadas. A partir de 2008, amplia su actuación a América Latina en los siguientes países: Argentina, Chile, Colombia y México.

Pagamento Digital (www.pagamentodigital.com.br): la plataforma de administración de pagos online más segura de internet. Ofrece un medio sencillo, rápido, de bajo costo y especialmente diseñado para las tiendas y para el comprador online. De esta forma, todos pueden disfrutar lo mejor de las compras en internet, con la seguridad y la practicidad necesaria.

Lomadee (www.lomadee.com): plataforma que trabaja bajo el concepto One-Stop Shop, viabilizando asociaciones entre medios online y anunciantes. Con más de 65.000 sitios registrados en Brasil, Lomadee ofrece todas las soluciones para maximizar los ingresos del sitio y el aumento de las ganancias mensuales de los afiliados.

CortaContas (www.cortacontas.com.br): primer sitio de generación de leads para empresas de seguros y servicios financieros. Agrega servicios y filtra la demanda calificada en internet, haciendo efectiva la distribución para empresas del sector financiero.

FControl (www.fcontrol.com.br): empresa que actúa en el control del riesgo y prevención de fraudes para cualquier venta no presencial, con mayor enfoque en el comercio electrónico. Por medio de dispositivos exclusivos en el mercado (redes neurales – inteligencia artificial), las herramientas de FControl buscan minimizar uno de los mayores motivos de cierre de las empresas de comercio electrónico: pérdidas financieras por fraudes.

SaveMe (www.saveme.com.pe): portal que cuenta con 60 millones de pageviews por mes, reuniendo más de 500 sitios de compras colectivas y 30 clubes de compras en cuatro países Latinoamericanos, sumando más de 5 mil ofertas diarias.

eBehavior (www.ebehavior.com.br): empresa inteligente para e-commerce que analiza el perfil de los usuarios de las tiendas virtuales y promueve la interacción con ellos en tiempo real, a través de una serie de herramientas automáticas.

PagosOnLine (www.pagosonline.com): ofrece en toda América Latina opciones de servicios de pagos online (locales e internacionales), Gateway y servicios de recibo/cuentas a recibir para empresas de todas las categorías que actúen tanto en el mundo digital como en el ambiente físico. Estos servicios están alineados con los más altos patrones de seguridad de Buscapé Company.

Navegg (www.navegg.com): es la primera empresa brasilera totalmente dedicada al targeting online. A través del análisis de comportamiento de navegación, Navegg crea segmentos de audiencia preparados para recibir contenido y publicidad personalizados, en cualquier parte de la web. Entre los segmentos Navegg están grupos socio-demográficos, intención de compra y clusters comportamentales. Hoy la tecnología Navegg está presente en más de 4 mil sitios, habiendo segmentado cerca de 40 millones de internautas en todo el mundo.

DineroMail (www.dineromail.com): fue la primera plataforma digital de Argentina que permitió que personas o empresas envíen y reciban dinero por internet. Hoy es líder del mercado argentino y latinoamericano con una cartera de más de 3,5 millones de clientes y un crecimiento medio anual de 600%, desde su fundación hace más de 7 años.

Confiometro (www.confiometro.com.br): espacio donde el consumidor puede expresar su opinión en relación a la atención, compra y venta de productos o servicios. Estas opiniones son enviadas vía e-mail a las empresas que pueden responderlas en cualquier momento. Fue creado por Buscapé Company en 2008 y funciona como un banco de datos donde es posible verificar la reputación de estas empresas.