Peruanos eligen que destinos visitar por Semana Santa consultando la oferta online

  • Para esta Semana Santa se espera que el turismo interno movilice cerca de 1 millón de visitantes y genere ingresos por 100 millones de dólares. Según Comscore, Perú es el país que más visitas realiza a portales de viajes dentro de América Latina
  • Esto ha llevado a empresas de transporte interprovincial como Oltursa, ha diversificar y mejorar el servicio que da en línea a través de su portal. A tan solo un año de haber lanzado su plataforma de e-Commerce, las compras online que registra Oltursa ya representan un 15% del total.

La Semana Santa es sin duda el feriado mejor aprovechado dentro del circuito turístico nacional. En dicho contexto y ante la alta demanda generada por estas fechas, el consumidor peruano tiene hoy en día gracias al Internet  un mayor conocimiento e información acerca de las mejores tarifas y promociones para disfrutar el fin de semana largo. Por tal motivo, las empresas de transporte terrestre dirigen actualmente sus esfuerzos en diversificar su oferta mediante nuevas herramientas digitales que presentan hoy un alto nivel de aceptación y uso entre los peruanos.

Oltursa y su experiencia online

Un caso particular es el de Oltursa, empresa líder dedicada al servicio especializado y diferenciado de transporte de pasajeros y servicio de carga, con más de treinta años de experiencia. Oltursa ofrece un servicio personalizado e innovador a través de su plataforma online mediante un sistema de chat en vivo, a través del cual las personas pueden consultar todo tipo de información sobre destinos y tarifas a nivel nacional.

“Es imprescindible para nosotros estar siempre a la vanguardia de la comunicación  que  nos permita estar más cerca de nuestros clientes, brindándoles la mejor accesibilidad de información, desde la comodidad de su casa u oficina. Por ello utilizamos nuestro portal web como un canal clave de comunicación mediante el cual, podemos dar a conocer nuestras campañas promocionales, apertura de nuevos destinos y frecuencias dentro del calendario turístico nacional. Además, nuestra sólida presencia en las redes sociales ha permitido también que nuestra información sea más puntual e inmediata, convirtiéndose así en una gran herramienta de marketing. Actualmente tenemos más de 60 mil seguidores en Facebook”, sostiene Jordi Sanmartí, Gerente Comercial de Oltursa.

Asimismo, Sanmartí resalta que la compra del ticket de viaje por Internet está en crecimiento debido a que actualmente los peruanos planifican y consumen los servicios turísticos de manera digital. “El comercio electrónico es sin duda muy importante para nuestro crecimiento como empresa debido a que representa el 15% del total de nuestras ventas a sólo un año de haber sido lanzada esta plataforma para las compras online en nuestro website. El año anterior tuvimos más de 10 mil transacciones, usando medios de pago online seguros como SafetyPay, por ejemplo.

Proyección 2012

Para este año, Mincetur ha estimado que se realizaran 40 millones de viajes al interior de país, teniendo como destinos principales La Libertad, Chiclayo, Arequipa, Junín, Cusco e Ica. En ese sentido Oltursa ha proyectado para el 2012 tener un crecimiento del 50% en ventas, esto debido a la expansión de sus rutas llegando por toda la costa desde Tumbes hasta Tacna con presencia en Cusco, Huancayo y Huaraz, y por el incremento de su capacidad instalada debido la reciente adquisición de nuevos buses de última generación para el servicio de sus clientes, acorde a su plan de mejora continua que incluye la renovación de su flota.

Para finalizar, Sanmartí afirma que los objetivos trazados por Oltursa se ajustan a ofrecer un servicio de alta calidad que cumpla con estándares tecnológicos, seguros e inmediatos para obtener la satisfacción plena sus clientes. “El usuario tendrá en nuestro portal no sólo una página de contenidos actualizada, sino una ventana en tiempo real para interactuar con nuestro personal de venta, que podrá asistirlos en la selección del viaje, en la vigencia de promociones y ofertas, en el mejor medio de pago electrónico y hasta en el envío gratuito a domicilio de los tickets de compra”