Dell anunció la disponibilidad de la 12° generación de servidores PowerEdge en el mercado peruano

Durante una cena de negocios, la compañía dio a conocer las características y beneficios de la nueva generación de servidores PowerEdge y su disponibilidad en el país

LIMA, Perú, 29 de marzo de 2012.- Dell llevó a cabo el lanzamiento de la 12° generación de los servidores PowerEdge en el mercado peruano, y además anunció que ya se encuentran disponibles en el país. El evento se llevó a cabo durante una cena de negocios que reunió a sus clientes y potenciales usuarios.

Javier Pezúa, Gerente de Marketing en Server Solutions de Dell“Hoy en día, Dell tiene el portafolio más capaz, inteligente e innovador en el mercado. Están diseñados con base en la información de más de 7,700 conversaciones con clientes en 17 países a lo largo de cuatro continentes, con enfoque en sus necesidades de innovación a fin de ofrecer resultados empresariales más rápidos. Desde el punto de vista de innovaciones, PowerEdge 12G incluye un gran número de características, innovaciones que nos diferencian con respecto a otros proveedores y nos ponen a la vanguardia en servidores corporativos”, señaló Javier Pezúa, Gerente de Marketing en Server Solutions de Dell

Durante la presentación se resaltó las particularidades de la última  generación de los servidores PowerEdge, entre las cuales, está la administración más eficiente y simple, el ahorro significativo de consumo de energía en un 30% más con respecto a la versión anterior, la inclusión del nuevo procesador Intel Xeon E5 que provee un 80% más de performance, espacio para drives de estado sólido o SSD, tecnología GPU y una mayor capacidad de memoria. “Todas están características hacen que nuestros clientes puedan ser más eficientes, asegurar la continuidad de su negocio y lograr más con sus cargas de trabajo”, añadió el ejecutivo.

Los nuevos servidores Dell PowerEdge trabajan integralmente con productos de almacenamiento y redes de Dell, a la vez que brindan innovaciones como conversión más rápida de los datos en conocimiento, modernización y automatización de tareas esenciales de administración de sistemas e impulso a la eficiencia de energía para renovar el centro de datos.

El evento se realizó en el marco de una alianza entre Dell, Symantec y VMWare, quienes trabajan en conjunto para consolidar su unión a nivel Global y ofrecer soluciones que se potencien entre si.