GRUPO AJE CONTRIBUYE A LA REACTIVACIÓN DEL TURISMO EN MACHU PICCHU
- Cielo, marca líder de la categoría de aguas, lanza la promoción “Cielo Protectores”, que sorteará paquetes dobles con todo pagado a la ciudad de Machu Picchu e Islas Galápagos, en donde además los usuarios podrán conocer sobre los proyectos de sostenibilidad que se desarrollan en estas localidades.
- Grupo AJE, en alianza con la Cámara Nacional de Turismo del Perú y la cadena de hoteles Inkaterra, promueve esta iniciativa para reactivar el turismo en la zona.
Con el objetivo de contribuir a la reactivación económica de Machu Picchu, el Grupo AJE, a través de la marca Cielo con la promoción “Cielo Protectores”, llevará a 30 afortunados ganadores a conocer la ciudadela inca, principal atractivo turístico de Cusco y, además, las Islas Galápagos en Ecuador.
“Grupo AJE, a través de la marca Cielo, busca impulsar la reactivación económica de Machu Picchu, siendo la industria turística una de las principales actividades que contribuyen al desarrollo de miles de familias y empresas de la zona. De igual manera, nos enorgullece ser parte de la alianza que logró certificar a Machu Picchu como el primer destino turístico Carbono Neutral del mundo, acción que contribuye al posicionamiento como un destino turístico sostenible”, afirmó Erika Córdova, Gerente de Marketing de AJE en Perú.
Los ganadores que viajarán a la ciudadela inca con un tour guiado, podrán además disfrutar del alojamiento en el hotel Inkaterra (primera cadena en el mundo con certificado Climate Positive) y visitar los proyectos de Ciudades Sostenibles, que promueven la economía circular a través del adecuado manejo de residuos en Machu Picchu.
Este proyecto impulsado por el Grupo AJE, en alianza con Inkaterra y la Municipalidad de Machu Picchu, ha logrado la gestión integral de residuos a partir de la instalación de una planta compactadora de botellas, una planta de biodiesel, una planta de pirolización de residuos orgánicos y una trituradora de vidrio, las cuales contribuyen a conservar el medio ambiente y proteger el santuario de Machu Picchu y su legado cultural.
Cabe resaltar que la iniciativa cuenta con el respaldo de la Cámara Nacional de Turismo del Perú (Canatur), quienes promueven acciones para la reactivación turística de este importante destino del país y el mundo.
“Desde la Cámara Nacional de Turismo del Perú (Canatur), queremos visibilizar las diferentes iniciativas del sector privado que tienen como foco promover la reactivación del turismo ya que es una de las principales actividades económicas de esta región. En este caso, el Grupo AJE es además aliado para la protección del Santuario de Machu Picchu, y gracias a las iniciativas de economía circular y ciudades sostenibles que se implementaron, se logró certificar este lugar turístico como el primer destino de la región en ser Carbono Neutral, promoviendo el turismo sostenible” comentó José Koechlin, presidente de Canatur.
Gracias al impulso de estos proyectos de sostenibilidad, Machu Picchu es el primer destino turístico del mundo en conseguir la certificación Carbono Neutral, condición que se le otorgó por ponerse unas metas concretas para retirar de la atmósfera la misma cantidad de CO2 que ha emitido.
Cielo, en compromiso con la conservación de estos importantes destinos, invita a sus usuarios a participar de la promoción “Cielo Protectores”, siguiendo estos pasos: escanear el código QR ubicado en las etiquetas de los productos Cielo, llenar los datos en el WhatsApp de la promo y enviar una foto de la etiqueta de la botella.
Asimismo, en la vigencia de la promoción, se sortearán premios instantáneos en donde los usuarios podrán participar para ganar televisores de 55”, laptops, relojes inteligentes, audífonos bluetooth, cámaras de acción y productos Cielo.