Nuevas soluciones de tarjeta madre GPU para el mercado OEMs de Pcs e integradores
NVIDIA Corporation, líder mundial en procesadores gráficos y de medios digitales, dio a conocer sus nuevas soluciones de tarjetas madre (motherboard) de núcleo lógico, las cuales colocan al mismo nivel a los nuevos procesadores de medios y comunicaciones (MCPs) NVIDIA nForce™ 400 con una nueva línea de unidades de procesamiento de gráficos (GPUs) serie GeForce™6 de la compañía.
Desarrollados para las plataformas de cómputo basadas en AMD64, la familia de MCPs NVIDIA nForce 400 y GPUs GeForce 6100 ofrecen a los fabricantes de tarjetas madre líder en el mundo -- incluyendo a ASUSTeK, Biostar, Chaintech, DFI, ECS, Epox, Foxconn, Gigabyte, Jetway, MSI y Shuttle -- las primeras y únicas soluciones de tarjeta madre GPU diseñadas para:
- Ofrecer reproducción de video y salida a televisiones de alta definición
- Aprovechar el núcleo de gráficos GeForce6 que soporta Microsoft® DirectX® 9.0 y Shader Model 3
- Brindar importante funcionalidad de medios digitales, incluyendo conexión segura a redes y almacenamiento seguro, características importantes para los usuarios de hoy.
Con los productos NVIDIA nForce 400 y GeForce 6100 formando la base tecnológica de la tarjeta madre, los OEMs globales (fabricantes de equipo original) y los integradores de sistemas pueden diseñar ahora soluciones accesibles, flexibles e innovadoras para diversas plataformas PC, incluyendo ofertas para Microsoft® Media Center, productos de medios digitales convergentes en factores de forma pequeños únicos y soluciones para oficinas pequeñas y oficinas caseras.
Además, los integradores de sistemas y OEMs pueden promover sus sistemas como "Listos para HD" al integrar salidas de DVI y componentes directamente en la PC para conectar sin problemas un display o televisión de alta definición.
Esto es posible gracias a la integración de la tecnología NVIDIA® Pure Video™, cuyo motor de aceleración de hardware permite la reproducción perfecta de video HD, incluyendo metraje basado en Windows Media 9 y MPEG 2, con uso mínimo del CPU. La tecnología NVIDIA PureVideo también ofrece características de video avanzadas a la PC – incluyendo des-entrelace avanzado, telecine inverso y escala de alta calidad – que están al mismo nivel que las de los reproductores de DVD de consumo de alto costo.
"En los últimos años, nuestros productos NVIDIA nForce discretos han redefinido completamente el espacio de entusiastas, permitiéndonos lograr una importante participación de mercado, pero con esta introducción de nuevos productos estamos enfocados en un segmento igualmente importante que es el mercado integrado al que atienden principalmente los OEMs de PCs e integradores de sistemas", señaló Drew Henry, gerente general de Producto de Plataformas de NVIDIA. Cabe mencionar que los sistemas basados en NVIDIA nForce 400 y GeForce 6100 estarán disponibles con los integradores de sistemas de todo el mundo en octubre.