Empresas apuestan por las Redes Sociales A1.PERU y LG se unen en alianza estratégica
Carlos Bernal, Brand Marketer de LG señala “Cada vez más personas ingresan a estas redes, permanecen más tiempo conectadas, y aumentan sus expectativas por ellas”.
El objetivo de las redes sociales es socializar, que los usuarios puedan estar al tanto de cómo están sus amigos y familiares. El usuario puede conocer sus asuntos de interés y las fechas de los eventos que le importan. Las grandes marcas como LG consideran lo importante que es “estar presentes en Internet” y su objetivo es justamente ingresar al círculo “íntimo” de las personas, ser una marca cercana a su estilo de vida. Una marca en la que se pueda confiar.
“Queremos que el cliente sienta que estamos con ellos en sus hogares, y para eso queremos usar las redes sociales. Queremos que ellos sepan más de nosotros y que nos vean como sus consejeros en tecnología. Las redes como Facebook, Twitter o Youtube; se enlazan con nuestra página web, en donde procuramos brindar la mayor especificación de los productos, así como también enlazar al usuario con nuestro Servicio Técnico para reforzar el servicio de post venta, el cual es el mejor a nivel nacional”, afirmó Carlos Bernal, Brand Marketer de LG.
En el Perú hay casi 8 millones de usuarios de Internet, cifras que sigue en constante crecimiento. Esta tendencia es el reflejo de que hay un público consumidor al cual se puede conectar, hablar y escuchar. En nuestro país, la mayoría de las compras se investigan On Line, y se realizan Off line. Si tomamos ese dato en consideración, se puede observar que es una necesidad para las empresas manejar el dominio de su marca de la mejor manera posible.
Mauricio Andujar, Director General de A1.PERU señala: “El mundo de la publicidad online les ofrece a las empresas una gran ventaja: la posibilidad de segmentación. Hay espacios claramente definidos para cada grupo: Amas de casa, infantiles, adolescentes, etc. Esa fue nuestra principal motivación cuando nos unimos a LG. Estamos trabajando el blog www.experienciaslg.com.pe y la marca en Facebook y Twitter, con aplicaciones divertidas y originales. Nosotros compartimos la filosofía de vivir cerca al consumidor. Además investigamos mucho acerca de LG, tratamos de entender qué es lo que buscan como empresa y a dónde quieren llegar”.
Sobre el BlOG LG
A menudo se les critica a los sitios web que tratan el tema de la tecnología su excesivo enfoque en lo meramente técnico. Y es que a la mayoría de nosotros nos interesa saber qué impacto positivo y tangible tendrá un nuevo artefacto antes que sus características en forma de números y palabras ininteligibles.
Bajo esa perspectiva, A1.PERU, agencia de Comunicación y Marketing Digital, presenta el relanzamiento de Experiencias LG, el blog oficial de la marca en el Perú. Esta nueva versión del blog no sólo presenta un aspecto visual minimalista y elegante, acorde a los estándares de LG a nivel mundial, sino contenidos que se centran en hacer de la tecnología un tema amigable para el común de las personas. Historias, tendencias, videos y curiosidades alrededor del mundo tecnológico en un blog que reabre sus puertas para volverse un nexo constante entre el público y esos artefactos que nos mejoran la vida.
Les recomendamos visitar la página oficial en FB http://www.facebook.com/experienciaslg y nuestra cuenta en Twitter www.twitter.com/experienciaslg