EL FUTURO ESTÁ EN EL CANAL MÓVIL / Por: Elizabeth Hernandez Gerente de Cuenta de Aranda Software Corporation

 

Elizabeth Hernandez 

Gerente de Cuenta de Aranda Software Corporation  

Hoy es una realidad que el comercio electrónico se muestra claramente en alza. Esto lo ha comprendido el sector bancario, quien cataloga el canal como un medio que genera múltiples oportunidades de negocio y, de manera paralela, afianza los vínculos con los clientes. Por ello, hoy la tendencia del segmento y del mercado se inclina en esta dirección, donde el valor del servicio que se transmita en los usuarios, adicional a la avanzada tecnología, serán, sin duda una ventaja competitiva que diferencia a las entidades financieras frente a sus similares.

En este sentido, es importante que Usted asuma que ahora la relación es cada vez más virtual, pero con matices importantes en el ámbito de la postventa. En tal sentido, las entidades bancarias están desarrollando sofisticadas soluciones tecnológicas, pero sobre la base de entregar una verdadera experiencia de servicio. Este concepto, tiene que ver con los "momentos de verdad" o instancias de comunicación del cliente con la organización, mediante los diferentes canales disponibles, y que, finalmente, permiten crear la percepción de calidad de los servicios que se proveen.

Los "momentos de verdad" con los clientes en las organizaciones financieras se dan prácticamente a diario, debido a la índole de su negocio, por lo que son esenciales para el desarrollo de una estrategia digital exitosa. Por otro lado, Usted tiene que ver a las nuevas tecnologías como un medio para satisfacer las necesidades de los clientes y no como una moda.

Los clientes si bien valoran las innovaciones tecnológicas que hacen las empresas con las que tienen relación comercial, le dan mayor reconocimiento y distinción a las soluciones que se enfocan a brindar una experiencia de servicio, que aporten al usuario. Usted, por ello, debe asegurarse que la experiencia de servicio que ofrezca sea una diferencia en su segmento o nicho del mercado.

Hoy el foco está en los medios de pago y su integración en los distintos canales virtuales. Asimismo se están realizando importantes esfuerzos de industria por incorporar nuevas tecnologías en las tarjetas con chip y, en forma creciente, impulsando iniciativas en materia de ingeniería social.

Recuerde Usted que no es el tipo de tecnología que se incorpora a la empresa lo que genera un valor agregado, sino cómo es utilizada para generar una experiencia de servicio. ¿Usted está preparado para dar este gran salto?