Empresa tecnológica aumenta más de 200% sus ventas con equipos Motorola

Lima, Perú.- 13 de mayo de 2009 – Luego de seis años operando en el mercado de tecnología y con resultados anuales en ascenso, Intelisense conmemora la asociación estratégica con Motorola y alcanza el primer lugar en el ranking de reventas de la multinacional en toda América Latina.  

Intelisense abrió sus puertas en 2003 en Brasil, como una sociedad entre Alexandre y su hermano, Ricardo Freire. La empresa creció un 60% del 2005 al 2006, momento en el que comenzó a trabajar con radios digitales y analógicas de Motorola. La facturación se vio duplicada en el 2007 y, el año pasado, con el estallido de la crisis económica mundial, triplicó sus números, dejándolos por arriba del promedio del mercado de IT.  

Intelisense comenzó a operar en el mercado de tecnología sin contar con la marca Motorola, “que es un universo muy difícil de alcanzar”, según Tadeu, debido a la calidad de los productos y, principalmente, por su nivel de asistencia en cuanto a las reventas. Intelisense comenzó a revender las radios Motorola recién en el 2005, dos años después de su entrada en el segmento, cuando el Programa Reventas Premium de la marca ya estaba consolidado en Brasil. Ese año, en apenas seis meses, los hermanos fueron los destacados del año por la distribuidora Agora Telecom. Además, Intelisense quedó entre las diez mayores empresas de reventa, sin haber sido certificada por el proyecto de canales de la multinacional americana.  Así, del 2005 al 2006, con un crecimiento del 60%, la empresa participó del programa y obtuvo el reconocimiento de Motorola con el sello de Reventa Premium. 

“Decidimos quedarnos fuera de la crisis. Durante los primeros meses, los clientes estaban más resguardados con relación a sus inversiones, pero no por ello paramos de hacer negocios. Creemos que en el mercado tenemos que vender y, además, comprar en los mejores momentos. En este momento, Motorola ha sido una asociación muy importante, que ayudó a definir nuestro plan de negocio para conseguir los mismos números que veníamos conquistando con el pasar de los años”, explica Alexandre Tadeu, socio de Intelisense.  

En el 2007, ya como socios de otros distribuidores Motorola, Interlisense continuó destacándose en el mercado y duplicó su facturación. Para los socios el resultado también se obtuvo gracias a la comercialización de equipos Motorola. “La fuerza de esta marca ya es un gran diferencial cuando vamos a presentar un proyecto a un cliente. Y, con los equipos, contamos también con una calidad superior y un precio totalmente accesible”, continúa ahora el socio Ricardo Freire.  

El Programa de Canales de Motorola proporciona ventajas competitivas para las Reventas Premium, tales como entrenamiento y exclusividad de comercialización de algunos productos. A principios de año, la compañía reformuló su programa para los distribuidores de equipos de banda ancha inalámbrica. Las reventas que participan del proceso cuentan con entrenamiento específico, de 5 días de duración, para capacitación técnica y comercial. Otra innovación es el servicio de consultoría de Motorola para la producción de un plan de negocio personalizado. El asesoramiento se realiza individualmente a fin de satisfacer las necesidades de las diferentes regiones de cada socio. Para fin de año, el proyecto espera traer a la empresa cien socios más.

 

“Para Motorola es muy importante seguir de cerca el crecimiento de sus socios. Realizamos una evaluación anual, desde el lanzamiento del proyecto de las Reventas Premium, justamente para identificar las que más se destacaron en el período. Este proceso es muy importante, ya que durante algunos días nos acercamos aún más a las personas con las cuales trabajaremos durante todo el año y, más importante aún, mantenemos siempre a las empresas motivadas, en busca de mejores resultados", explica Nelson Mariano, director de Canales del sector de Gobierno y Empresas de Motorola Brasil.  

Hoy, la empresa es conocida como Grupo Intelisense, ya que está formada por dos compañías focalizadas en mercados que se complementan. El grupo esta ubicado en un conocido barrio de Santo André y cuenta con 46 empleados y una oficina propia de 2 pisos.  Según Tadeu, esperan tener un crecimiento del 30% al 40% este año y mantener el primer lugar. “No somos el primer lugar. Estamos en el primer lugar”, define el directivo. “Creemos que ahora estamos mejor posicionados para enfrentar el 2009 de lo que estábamos en el 2008. Si bien debemos estar atentos a la crisis y a los movimientos del mercado, encaramos los desafíos, pues no forma parte de nuestro perfil tener miedo a los problemas. En materia de negocios debemos apuntar a la Luna. Porque si erramos, acertamos por lo menos a las estrellas”, finaliza. 

Acerca de Motorola:

Motorola  es conocida  en todo el  mundo  por sus innovaciones en las comunicaciones y se dedica a  desarrollar  las formas en que el mundo se conecta. Desde las infraestructuras para comunicaciones en banda ancha, movilidad en los negocios y soluciones para la seguridad pública, hasta vídeo de alta definición y dispositivos móviles, Motorola está al frente de la próxima generación de innovaciones que permitirá a personas, empresas y gobiernos estar mejor conectados y en movilidad. En 2008, Motorola (NYSE: MOT) tuvo una facturación de 30.1 mil millones de dólares. Para mayor información, visite www.motorola.com