Samsung lanza a nivel mundial “Temporary Cloud Backup”
Una forma nueva y cómoda de conservar los datos importantes
Samsung anunció el lanzamiento mundial de Temporary Cloud Backup[1] (Copia de Seguridad Temporal en la Nube), una forma segura y sencilla de guardar y transferir datos importantes. En situaciones en las que los usuarios de Samsung Galaxy pueden sentir ansiedad por perder sus datos, incluyendo fotos, videos y archivos privados, esta función está diseñada para brindar comodidad y tranquilidad. Este lanzamiento demuestra el compromiso continuo de Samsung de ofrecer experiencias potentes y conectadas que ayuden a facilitar la vida de los usuarios.
"Temporary Cloud Backup ofrece a los usuarios una forma confiable y cómoda de hacer copias de seguridad y restaurar información importante", afirmó Chiyoung Seo, Vicepresidente y Jefe del Equipo Cloud, Mobile eXperience Business de Samsung Electronics. "Esta experiencia de cambio mejorada basada en Samsung Cloud[2] tiene como objetivo brindar tranquilidad a los usuarios de Samsung Galaxy de que no se perderán datos valiosos, gracias al poder conectado del ecosistema de Galaxy."
Los usuarios pueden optar por subir sus datos al almacenamiento en Samsung Cloud a través de su cuenta de Samsung[3], donde se mantienen seguros y listos para ser descargados nuevamente. Es un servicio gratuito, sin límite de almacenamiento total, pero el tamaño de los archivos individuales tiene un tope de 100 GB. No es necesario utilizar una PC ni ningún dispositivo de memoria externa, pero se requiere Wi-Fi[4] para transferir datos.
Los datos se almacenan durante un máximo de 30 días a partir de la fecha de la copia de seguridad inicial. Dentro de este período, los usuarios podrán restaurar sus datos siempre que lo deseen. Los usuarios reciben una notificación cuando se acerca el límite de tiempo[5] antes de que sus datos se borren automáticamente.
Una preocupación menos durante reparaciones o cambios de equipo
Temporary Cloud Backup es un servicio ideal para garantizar que los datos se conservan en diferentes escenarios en los que los usuarios pueden estar preocupados por la pérdida de sus datos, como cuando se repara un smartphone. Samsung ahora incluye Temporary Cloud Backup como parte de Modo de Mantenimiento, ayudando a asegurar que los datos personales de un dispositivo[6], incluyendo los archivos privados dentro de Secure Folder (Carpeta Segura), pueden ser respaldados de forma segura para su recuperación después de las reparaciones.
Esta función también ayudará a los usuarios de Samsung Galaxy a actualizar sus dispositivos de forma más cómoda, eliminando el estrés de cambiar de dispositivo. Para aquellos que se preparan para la llegada de su nuevo dispositivo, Temporary Cloud Backup ofrece una forma fiable y sencilla de transferir sus datos. Los usuarios pueden hacer una copia de seguridad de sus datos antes de realizar un restablecimiento completo en su antiguo dispositivo, con la seguridad de que es fácil recuperar esos datos en cualquier momento.
Los usuarios que configuren su nuevo dispositivo por primera vez pueden restaurar sus datos como parte de Setup Wizard (Asistente de Configuración). Incluso si omiten esta etapa, pueden encontrar la copia de seguridad temporal en la nube en cualquier momento dentro del Modo de Mantenimiento o la función de Restablecimiento, lo que permite una restauración fácil y gratuita a su conveniencia.[7]
Temporary Cloud Backup es la última función que se ha añadido a Samsung Cloud, reduciendo los riesgos de que los usuarios pierdan datos en dispositivos Samsung Galaxy extraviados, robados o descompuestos. Se trata de una experiencia segura, fácil y sin interrupciones para realizar copias de seguridad y restaurar datos en dispositivos Galaxy que está protegida por la autenticación de dos factores de Samsung Account, por lo que los usuarios pueden sentirse más seguros de que la carga y restauración de sus datos utiliza un proceso seguro. Temporary Cloud Backup es tan solo uno de los esfuerzos para optimizar y mejorar la experiencia móvil de los usuarios en todo el ecosistema Galaxy.
El lanzamiento mundial de Temporary Cloud Backup tendrá lugar a partir de este otoño para todos los smartphones y tablets Galaxy que funcionen con One UI 6[8], empezando por los smartphones de las series Galaxy S y Z en Corea.
________________________________________________________________________
[1] Disponible en smartphones y tablets Samsung Galaxy con One UI 6 o posterior. La disponibilidad de esta función puede variar según el mercado, el operador o el modelo.
[2] Temporary cloud backup admite datos que van más allá de las aplicaciones nativas de Samsung y la información de la cuenta, incluyendo, entre otros, aplicaciones de terceros, fotos, videos, audio, documentos y archivos. Los archivos de Temporary cloud backup no dependerán de los archivos de copias de seguridad existentes en Samsung Cloud (Nube de Samsung), y los datos de las copias de seguridad no se superpondrán.
[3] Los usuarios deben tener una Cuenta Samsung registrada para poder utilizar la función Temporary cloud backup. Para obtener más información, visita: https://support.samsungcloud.com/#/info-cloud-temporary-backup.
[4] Si se interrumpe la conexión Wi-Fi, el proceso de copia de seguridad o restauración se detendrá hasta que se restablezca la conexión.
[5] Los datos se pueden almacenar hasta 30 días. Los usuarios recibirán notificaciones en su teléfono 7 días antes de la eliminación de los datos.
[6] La compatibilidad con la copia de seguridad y restauración de datos puede variar en función de las políticas de cada aplicación.
[7] Se puede acceder a Temporary Cloud Backup a través de "Ajustes > Administración General > Restablecer > Temporary Cloud Backup" o "Ajustes > Batería y Cuidado del Dispositivo > Modo de Mantenimiento > Temporary Cloud Backup".
[8] Para determinados mercados, Temporary Cloud Backup se introdujo inicialmente como parte del Modo de Mantenimiento a partir de principios de enero de 2023. A partir de junio se incluyó dentro de la función Restablecer. La disponibilidad de esta función puede variar según el mercado, el operador o el modelo.