Microsoft apuesta por la experiencia global para llevar innovación y crecimiento a los clientes en Latinoamérica
Acelerar la adopción de tecnologías, traer innovación de manera más rápida y ayudar al crecimiento de los negocios de clientes en la región, es la apuesta de Microsoft con el nombramiento de Alberto “Tito” Arciniega en su nueva posición como Enterprise Lead para Microsoft Latinoamérica.
Ingeniero Industrial nacido en Perú y egresado de la Universidad de Lima, Alberto es un apasionado de la gente, el mercado y los clientes, con los cuales está ansioso por reencontrarse para impulsar su crecimiento y ayudarles a aprovechar las oportunidades de mercado, con soluciones innovadoras que se adaptan a los requerimientos de esta Cuarta Revolución Industrial.
Para Tito existe una enorme oportunidad de mercado en la nube para Microsoft, pero hay que buscar acceder a los clientes de manera distinta. Su enfoque: entender de manera adecuada y a fondo el negocio de los clientes y cómo la empresa les va a ayudar a crecer. Muchos clientes de diferentes industrias ya han adoptado la nube de Microsoft, pero todavía existen muchos otros que están comenzando, situación que se convierte en otro de sus objetivos, que cada vez más compañías se sumen a la nube y comiencen su proceso de transformación digital.
Su anterior posición en Microsoft fue como Vicepresidente Global de Industrias GTM (Go-to-Market por sus siglas en inglés), en Redmond, en el estado de Washington, donde creaba experiencias de negocio integrales para los clientes, desde ventas hasta consumo, con soluciones que impactaron y repercutieron de manera efectiva en los resultados de negocio. Con esta experiencia global, Alberto llega a la región para aportar su conocimiento y comenzar con la ejecución de estrategias, que generen una transformación en beneficio de los clientes.
Durante casi seis años, Alberto se desempeñó de igual manera como Vicepresidente Global de Industrias de Sector Comercial del Grupo de Empresas y Socios, en donde estaba a cargo de supervisar estrategias, mercadeo, desarrollo de soluciones, entre otras actividades para la industria.
Antes de unirse a Microsoft, Alberto fungió como Vicepresidente Global para Ventas Empresariales en IBM, en donde lideró el segmento empresarial de General Business, con enfoque de ventas de hardware, software y servicios para todo el mundo; para la misma empresa, Alberto tuvo otras funciones con impacto en regiones como Américas y el sudoeste de Europa, por nombrar algunas.
Tito se integra a Microsoft Latinoamérica en un momento de renovación, en el cuál uno de los objetivos de la compañía es apoyar y a ayudar a sus clientes a alcanzar más, esto a través de un mejor y mayor conocimiento de sus necesidades, con una oferta de soluciones y productos que mejor se adecúen a sus requerimientos.
“Para mí, el poder regresar a América Latina y colaborar con nuestros clientes en forma dedicada, me entusiasma y llena de energía. Nuestro mercado es uno de mucho potencial y me apasiona la posibilidad de juntos innovar y apoyar la transformación digital de la región” compartió como uno de sus objetivos para este nuevo año.