Amor Bit a Bit
Conocer amigos o una pareja por internet, cada vez es más frecuente, pues la tecnología avanza rápidamente permitiéndonos establecer relaciones con personas que no siempre podemos ver todos los días.
Un estudio realizado por la asociación Pew Internet y American Life Project demuestra que según datos del 2006, el 52% de las personas que se han relacionado por internet en Estados Unidos consideran que ha sido positivo, mientras que tres de cada cuatro solteros afirman haber buscado pareja por internet al menos una vez.
Hacer amigos por internet es una buena oportunidad para aprender y conocer de otras culturas y formas de pensar, ya que en el mundo de la tecnología no hay límites en la distancia, es decir, puedes conocer a tanta gente como tú lo desees de distintos países, culturas, formas de vivir, etc. Lo único que se necesita es disposición, actitud y tiempo para lograrlo.
Si eres una persona a la que le gusta romper las barreras geográficas para conocer nuevos amigos, si un amig@ ha tenido que cambiar de código postal o bien, si llevas una relación a distancia la tecnología es el cupido que les ayudará a seguir y mantenerse en contacto. Es a través de ella que puedes compartir todo lo que sucede a tu alrededor y hacer una extensión de tus momentos más importantes, ya sea a través de un mail, redes sociales, o por servicios de telefonía virtual. Sin embargo, el acceso a Internet no sirve de nada si no contamos con un vehículo que nos permita traducir en imágenes, en fotos, en videos o más, lo que queremos compartir. Los dispositivos nos permiten mantener conversaciones más cercanas para fortalecer la relación con esas personas a las que tanto quieres, sin importar la distancia ni diferencia de horarios.
En este sentido, la conectividad es uno de los elementos más importantes de nuestro dispositivo para tener una mejor experiencia en una videollamada o un chat, la rapidez de la red también es fundamental. Si los horarios son totalmente inversos entre las partes, es muy probable que necesites un equipo ligero para ponerte en contacto desde cualquier lugar de manera cómoda.
Como esta Ultrabook XPS 12 que es perfecta para no perder nunca el contacto, y menos en este 14 de febrero:
Por último, no olvides ser precavid@ al momento de contactar personas nuevas para garantizar tu seguridad. Recuerda que la limitación de ver o convivir con alguien que acabas de conocer puede representar un riesgo para ti si la otra persona miente sobre su verdadera identidad. Aquí te compartimos algunas cosas que debes tomar en cuenta para evitar los riesgos:
- Visita comunidades seguras para que la conversación sea sana y compatible con tus intereses
- Nunca des demasiada información personal (direcciones, números de cuentas bancarias, entre otras)
- Has todas las preguntas que consideres necesarias, pero nunca incluyas demasiados detalles íntimos y privados, situación económica o cualquier otro tipo de información que pudiera poner en riesgo tanto tu salud emocional como física
- Es importante que de vez en cuando se telefoneen, ya que la conversación puede variar y es una forma de conocer mejor a un nuevo amigo
- Nunca te reúnas con personas con las que todavía no te sientas segur@
- Si vas a conocer personalmente a un amigo online, opta por un lugar público en donde te sientas cómodo, y considera que te acompañe alguien de confianza para cerciorarte de que todo esté en orden