Lenovo fue nombrada la marca global más potente número uno de China
El año pasado lideró el mercado peruano de PC y laptops
La marca lleva en el Perú 11 años
Lima, enero de 2017 – Lenovo se consolida como la marca china más poderosa a nivel global, obteniendo un puntaje de 1.682 en el ranking BrandZ™ Top 30 Chinese Global Brand Builders. El ranking 2017 enumera las marcas chinas que han establecido con éxito una mayor presencia en los mercados extranjeros y las percepciones de los consumidores extranjeros respecto de ellas.
Para este innovador ranking, Kantar Millward Brown evaluó el Brand Power de marcas chinas en siete países fuera de China y contó con el apoyo de la herramienta Google Consumer Surveys. El estudio muestra que a nivel internacional la noción de la marca de origen China está cambiando. Las marcas establecidas en categorías como electrónica y compañías aéreas, que actualmente tienen una ventaja sobre las marcas de Internet emergentes (juegos móviles y comercio electrónico), con un 57% de Brand Power, las marcas digitales son las verdades ganadoras. Esta transformación refleja un cambio en el mindset de los consumidores, asociando a las marcas chinas como las más innovadoras en dispositivos y servicios digitales.
En el caso de Lenovo, a nivel Perú, el año 2016 la empresa china se consolidó como líder en el sector PC’s y Tablet.s La marca no pudo tener un mejor cierre y balance de año, donde se consolidó como el número uno en el mercado local de consumo (IDC) pero además logró un crecimiento del 25% adicional en relación al año pasado. En el 2017, la marca espera tener un crecimiento un crecimiento de desktops y laptops de un 2%.
Algunos hallazgos clave obtenidos a partir del ranking BrandZ™ Top 30 Chinese Global Brand Builders son:
- Las percepciones negativas de los productos chinos están disminuyendo.
- Las marcas de tecnología están cerrando la "brecha de reconocimiento".
- Hay un gran potencial para las marcas impulsadas a través de Internet.
- Las marcas chinas tienden a operar más rápido que las marcas occidentales.
El líder Lenovo es seguido por la marca Huawei con 1.256 puntos y Alibaba con 1.047.
BrandZ™ Top 10 Chinese Global Brand Builders 2017 |
|||
Ranking |
Brand |
Category |
Total Score in Brand Power |
1 |
Lenovo |
Consumer Electronics |
1,682 |
2 |
Huawei |
Consumer Electronics |
1,256 |
3 |
Alibaba |
Ecommerce |
1,047 |
4 |
Elex Tech |
Mobile Gaming |
923 |
5 |
Xiaomi |
Consumer Electronics |
716 |
6 |
Air China |
Airlines |
709 |
7 |
Haier |
Home Appliances |
572 |
8 |
Anker |
Consumer Electronics |
501 |
9 |
Cheetah Mobile |
Mobile Gaming/Internet Services |
498 |
10 |
Hisense |
Home Appliances |
482 |
Fuente: BrandZ launches Top 30 Chinese Global Brand Builders 2017 Ranking.