Amadeus continúa apoyando el crecimiento de la industria turística en Perú
Para 2015, se espera un aumento del 9.6% en llegadas y del 2.7% en salidas en términos de viajes de placer en Perú, según estudios de la Industria del Turismo, para lo que Amadeus acerca tecnología específica del sector.
Lima, 05 de febrero de 2015: Según estudios del sector, para el año 2015 se prevé un amplio crecimiento en la industria de viajes de placer en el país, y para afrontar este incremento, Amadeus, proveedor tecnológico de referencia para la industria mundial del viaje, ofrece soluciones con la gama más amplia de contenidos de proveedores de viaje.
"Se estima que en el 2014, los peruanos que viajaron por descanso, recreación y/o placer tuvieron una demanda en número de viajes de más de 59.724.600. Amadeus a través de sus soluciones tecnológicas, ofrece a los proveedores de viajes una amplia cartera de soluciones que permiten automatizar ciertos procesos esenciales, como las reservas, emisión de tickets, gestión de inventario y control de salidas de vuelos, que ayudan a administrar mejor el negocio y servir mejor a cada viajero’’ comentó Ezequiel Cademartori – Country Manager de Amadeus en Perú.
Entre los estudios mencionados, se incluye un ranking de los destinos preferidos en el extranjero: Chile (45.6%), Bolivia (12.6%) y Estados Unidos (9.7%).
A medida que las necesidades de los viajeros evolucionan, también deben hacerlo las agencias de viajes. Incluso, para 2015, se espera un aumento del 9.6% en llegadas y del 2.7% en salidas para viajes de placer en Perú. Respecto a la venta, los estudios indican que este tipo de viajes experimentarán un crecimiento del 7.5% vía online.
Bajo este panorama, Amadeus Perú se ocupa de estar al tanto de las tendencias y necesidades del mercado. En este sentido, Amadeus realiza y participa en distintos eventos en Lima y las principales provincias, donde presenta lo último en tecnología para la industria del turismo, así como distintas herramientas que potencian el trabajo de los agentes de viaje, permitiéndoles aumentar su efectividad y mejorar el servicio al viajero.
Un ejemplo de esto es la solución Amadeus Selling Platform Connect, la primera plataforma profesional de reservas online para agencias de viajes, que les permite acceder a las reservas de sus clientes desde cualquier parte del mundo, mediante cualquier dispositivo con conexión a Internet.
Adicionalmente, se puede destacar Amadeus Extreme Search, una solución intuitiva, basada en modelos de inspiración en los que con sólo colocar la fecha, el presupuesto o el destino al que se desea viajar, se obtienen sugerencias para obtener la mejor experiencia de viaje. Con Extreme Search, la tecnología pionera de Amadeus proporciona una solución intuitiva y poderosa, que se adapta fácilmente a los requerimientos del viajero desde el primer momento, incluso antes de que haya decidido un destino.
Por otro lado, la solución esencial para la optimización de tiempos es Amadeus Ticket Changer, con la cual las agencias peruanas han visto favorecido el proceso automático de remisiones. Es la solución automatizada más potente y flexible disponible en la actualidad para agencias de viajes en línea, y permite que los clientes puedan reemitir sus propios pasajes en línea en segundos. De esta manera, las agencias pueden responder rápidamente a todas las peticiones de cambio de sus clientes, sin importar su ubicación, destino, línea aérea o el GDS que registraron en su ticket inicialmente, evitando errores y potenciales cargos extra.
Actualmente, los viajes corporativos ocupan un lugar muy importante en la industria de turismo. Se pronostica que para 2015 en Perú habrá un aumento del 13.9% para las llegadas y del 3.9% para las salidas del país en viajes de negocios. Asimismo, los estudios indican que la venta de viajes de negocios vía online experimentarán un crecimiento de 8.5%.
En este contexto, la herramienta Amadeus e-Travel Management (AeTM) y su versión para dispositivos móviles permiten autogestionar los viajes de negocios, realizando la búsqueda, reserva y flujo de aprobación, tanto para tickets aéreos como para reserva de hotel, alineado con las políticas de viaje de cada corporación.
‘‘Desde Amadeus estamos convencidos de que la innovación constante es un componente esencial de nuestra estrategia y contribuirá al crecimiento de la Industria.Estamos abocados a construir el futuro de los viajes, buscando herramientas para que éste sea más personalizado, sustentable y conectado”, aseguró Ezequiel Cademartori - Country Manager de Amadeus en Peru.
Fuentes:E uromonitor from trade sources / national statistics | Latin Focus Consensus Forecast December 2014 | América Economía | TNews Perú | Diario El País : Perú