La aerolínea de bajo coste Azul adopta Amadeus Altéa Reservation para impulsar su expansión internacional

Amadeus logoLa adopción de Amadeus Altéa Reservation y la plataforma de emisión de billetes respaldarán a Azul en su desarrollo para ofrecer vuelos internacionales a destinos en Estados Unidos y permitirá a la aerolínea estar preparada para su crecimiento futuro a través de acuerdos y colaboraciones de código compartido

La implementación se ha completado en tan sólo tres meses

Lima, 16 de diciembre de 2014: Amadeus y Azul Brazilian Airlines, aerolínea de bajo coste líder en Brasil, anuncian hoy la adopción de la plataforma de emisión de billetes y Amadeus Altéa Reservation por parte de la compañía aérea.

A medida que el modelo de negocio de Azul ha ido evolucionando desde vuelos nacionales sin escala a nuevos servicios de bajo coste y larga distancia a destinos internacionales —entre los que se incluyen Fort Lauderdale, Miami y Orlando (Florida, EE. UU.)—, la aerolínea ha constatado la necesidad de contar con una estrategia más flexible y modular para modernizar sus sistemas informáticos.

La implementación de Amadeus Altéa Reservation se completó con éxito en tan sólo tres meses, lo que permitió a la aerolínea gestionar el aumento de la complejidad que conlleva la oferta de vuelos internacionales. Tras la adopción, los vuelos internacionales de Azul se pueden visualizar, buscar y comprar a través de cualquier canal de compra tanto directo como indirecto, incluidas las conexiones a través de cualquier sistema de distribución.

Y, lo que es más importante, la aerolínea podrá beneficiarse de una amplia gama de alianzas en el futuro.

«Azul es un claro ejemplo de cómo las aerolíneas de bajo coste buscan innovar en el marco de su estrategia de crecimiento. Observamos cada vez más compañías aéreas de bajo coste que ajustan sus modelos de negocio para poder beneficiarse de un crecimiento continuado y un sistema flexible y con múltiples funciones, como Altéa permite el acceso a nuevos mercados, aumentar las oportunidades de ventas y facilitar las alianzas sectoriales. Estamos entusiasmados de poder apoyar a Azul en el proceso de desarrollo de su negocio internacional», añadió John Dabkowski, Vice President, Airline Commercial de Amadeus.