La Universidad del Pacífico se suma a la alianza de universidades de SAP

  • Ahora, los alumnos de la UP tendrán acceso a las últimas herramientas de innovación para consolidar su preparación profesional.
  • Podrán realizar prototipos en escenarios específicos y en clientes reales o analizar el valor de las soluciones para las industrias, entre otras actividades.

LIMA, Perú — 6 de febrero de 2017 La Universidad del Pacífico firmó un acuerdo con SAP para comenzar a formar parte del programa mundial SAP University Alliances, que tiene como objetivo de acercar a los alumnos las últimas tecnologías e innovaciones disponibles para el mundo de los negocios.

SAP University Alliances cuenta con más de 3,100 universidades miembro en 106 países y apunta a apuntalar el futuro de la educación superior. En el caso de la Universidad del Pacífico, se constituye un espacio de colaboración entre la entidad educativa y el ecosistema SAP donde los estudiantes podrán realizar prototipos en escenarios específicos y clientes reales, analizar el valor de las soluciones para las industrias y desenvolverse en nuevos modelos de negocios, aplicaciones móviles y escenarios de integración con las soluciones SAP Cloud.

Así, podrán entender a partir de la experiencia de primera mano los procesos de negocios, la integración de datos y el uso de las herramientas para los negocios. También lograrán un enfoque holístico de las aplicaciones y tecnologías gracias a este acceso hands-on a las herramientas y a diversos materiales aprendizaje.

“Con esta alianza estamos preparando a los alumnos para que puedan desarrollar su talento en un nuevo ecosistema basado en la innovación y el emprendimiento”, señaló Mario Chong, Vicedecano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Pacífico.

Por otra parte, la entidad desarrolló junto con SAP el evento SAP HANA Cloud, el 14 de noviembre de 2016, y planifica el SAP Internet of Things, que tendrá lugar el próximo 12 de abril. También colaboraron en la jornada Women in Data Science, celebrada el 3 de febrero en la Universidad de Stanford, donde la entidad peruana actuó como embajadora.