Se llevó a cabo evento SAP Inside Track Perú

El encuentro, organizado por la comunidad de expertos SAP Mentors, busca crear una cultura de compartir conocimientos sobre nuevas tecnologías y proyectos.

SAP DSC05775rv1Organizado por SAP Mentors, la comunidad de expertos de SAP, y con el patrocinio de Everis, la Universidad de Lima y SAP Press, se llevó a cabo en Perú una edición de SAP Inside Track (SIT), un evento que tiene como finalidad dar a conocer las experiencias y compartir los desafíos y los retos que se plantean los proyectos desarrollados en cadal país. El encuentro busca crear una cultura de conocimiento sobre nuevas tecnologías y proyectos desarrollados a nivel mundial que, por sus características, puedan replicarse a nivel local para suplir necesidades específicas.

“Como ejecutiva de SAP en Alemania, veo cómo este tipo de espacios se dan de manera continua en otros países, incluso en la región, tal los casos de México y Brasil”, indicó Ruth Zamudio, de nacionalidad peruana y a cargo de dar inicio al evento. Con la comunidad de SAP queremos fomentar este tipo de iniciativas, de tal manera que los participantes pueda aprender de otras realidades, escuchando e interactuando con las personas adecuadas que son protagonistas de los proyectos más relevantes, más allá de un escritorio”, completó.

SAP Mentorsestá conformad por150 miembros y forma parte del ecosistema de SAP. Principalmente, realizan tareas laboran para clientes o partners de la compañía. Todos son expertos en una solución, un portafolio de soluciones o algún servicio de SAP y han logrado grandes resultados con proyectos impulsados en su área de especialización.

“Queremos unir a la comunidad y presentarles las nuevas tendencias en temas de innovación”, indicó a través de viodeoconferencia Álvaro Tejada Galindo, también peruano, Evangelista de Desarrollo de SAP Labs en Silicon Valley y uno de los impulsores del SIT. “Creemos que el desarrollo de este tipo de eventos en Perú confirma que el país es un foco importante de innovación  en la región, con destacados proyectos que merecen resaltarse”, afirmó.

Dentro del programa de exposiciones se profundizó en las soluciones SAP HANA Cloud Platform, y SAP HANA Enterprise Cloud. (HEC). “SAP HEC ofrece a las empresas un servicio gestionado de todas las plataformas de SAP y un nivel  superior de disponibilidad. El servicio está disponible en el Perú a través de representantes locales, en respuesta a  la necesidad de ofrecer a nuestros clientes, que están en pleno camino de transformación digital un respaldo y un soporte inmediato sin interrupciones”, declaró al respecto Lucía Benavente, Product Manager de Soluciones SAP HEC.

Finalmente, César Montoya Castañeda, Jefe de Tecnología de Grupo Romero, expuso su caso como uno de los proyectos más relevantes del país: la implementación de SAP Business Planning and Consolidation para hacer más eficientes los procesos en las más de 20 empresas que conforman el grupo.