SAP capta nuevos clientes que buscan transformar sus áreas de recursos humanos

Destacadas multinacionales eligen soluciones en la nube SAP® SuccessFactors® HCM. Al mismo tiempo, profesionales de RRHH se preparan para asistir a serie de eventos SuccessConnect®

SAP recursos humanosSAP SE (NYSE: SAP) anunció los nombres de importantes organizaciones globales que recientemente han optado por utilizar sus soluciones de gestión del capital humano (HCM, por sus siglas en inglés) para realizar sus operaciones de recursos humanos (RRHH) en el entorno de la computación en la nube. A medida que un número creciente de compañías se decide a simplificar los procesos y elevar la eficiencia de todas sus funciones de RRHH, debe adoptar soluciones innovadoras e inteligentes, así como estrategias basadas en la gestión de datos para dar impulso a sus iniciativas de transformación digital.

“La adopción de las soluciones SAP SuccessFactors demuestra que compañías del mundo entero, de todo tamaño y pertenecientes a una amplia variedad de industrias, examinan las diversas maneras que tienen a su alcance para aprovechar la tecnología como soporte para la transformación de sus áreas de RRHH”, señaló Mike Ettling, Presidente de SAP SuccessFactors.* “Hoy más que nunca, las estrategias empresariales se centran en las personas y fuerzan a las corporaciones a cambiar la manera de asimilar la tecnología en el sitio de trabajo. Actualmente, al ser reclutados, los empleados esperan encontrar una experiencia laboral similar a la que disfrutan como consumidores, que abarque sus ciclos completos de aprendizaje y desarrollo profesional y que les brinde la capacidad para colaborar a nivel mundial. Las empresas asimilan el cambio y adoptan soluciones inteligentes de HCM para impulsar su transformación digital y promover una cultura incuestionablemente participativa”.

Destacadas multinacionales de diversas geografías e industrias recurren a las soluciones en la nube SAP® SuccessFactors® para elevar la efectividad de sus actividades de gestión de talentos y participación laboral, a través del acceso a capacidades analíticas de la fuerza laboral. Estas organizaciones las eligieron durante el segundo trimestre de 2016:

  • Bilfinger SE. Importante grupo internacional de ingeniería y servicios con sede en Alemania. Seleccionó la familia SAP SuccessFactors HCM Suite, incluyendo la solución SAP SuccessFactors Employee Central, para estandarizar sus procesos de RRHH e incrementar la transparencia de su fuerza laboral. A futuro, la empresa busca establecer un modelo global de gestión de talentos y optimizar el desempeño de su plantilla de personal. SAP SuccessFactors HCM Suite le ayudará a alcanzar sus objetivos estratégicos de productividad, consolidación y cumplimiento reglamentario.
  • Cielo S.A. Firma líder de adquisición de mercancías y procesamiento de pagos en Brasil, en términos de volúmenes de transacciones con tarjetas débito y crédito, con cerca de 1.8 millones de comercializadoras activas en su base de clientes. Eligió las soluciones SAP SuccessFactors para mejorar la visibilidad del desempeño laboral, la planeación de las carreras profesionales y el desarrollo profesional de sus empleados. Aspira a centrarse en sus metas y enfocarse mejor en sus clientes, esperando racionalizar sus procesos de RRHH para elevar sus índices de efectividad y eficiencia, reducir los tiempos empleados en las tareas administrativas y estandarizar los procesos de gestión de talentos.
  • Guangzhou Uniasia Cosmetics Technology Co. Ltd.
  • NTUC Fairprice Co-Operative Limited. Una de las cadenas minoristas más grandes de Singapur. Eligió la plataforma SAP HANA®, la aplicación de procesos de nómina SAP Payroll Processing y la familia SAP SuccessFactors HCM Suite, incluyendo las soluciones SAP SuccessFactors Employee Central y SAP SuccessFactors Recruiting Posting, para dinamizar la productividad de sus empleados y promover su participación activa. Siendo una cadena centrada en el cliente y habiendo asumido la misión social de mejorar la vida de las personas a quienes sirve, busca simplificar los procesos, obtener información detallada sobre análisis integrados, y automatizar sus procesos manuales para, de esta forma. magnificar su productividad y elevar sustancialmente los niveles globales de satisfacción de sus clientes.
  • UCAR Inc.. El proveedor de vehículos de alquiler más grande de China. Decidió implementar próximamente la solución SAP ERP HCM sobre la plataforma SAP HANA, SAP SuccessFactors Learning y la plataforma de software social SAP Jam™, paraestablecer un sistema de gestión de talentos, correr sus operaciones de RRHH y sistemas de aprendizaje electrónico en una única plataforma integrada de información, implementar programas flexibles de capacitación para sus más de 50,000 empleados de planta e inspirar a su personal a mejorar sus niveles de servicio mediante la conducción de estudios independientes y la ludificación de las trayectorias profesionales.

Eventos Global SuccessConnect® para profesionales de RRHH

Con el propósito de compartir sus mejores prácticas, su liderazgo ideológico y sus estrategias de gestión de capital humano efectivas, profesionales de RRHH de todo el mundo, junto con clientes, socios y ejecutivos de SAP, se darán cita en la serie de eventos SuccessConnect: SuccessConnect®in Las Vegas (agosto 29 a 31), SuccessConnect en Sydney (octubre 24 y 25), SuccessConnect en Tokio (noviembre 10), SuccessConnect en Singapur (noviembre 15) y SuccessConnect en Viena (noviembre 28 y 29). Entre los temas preponderantes se dará atención prioritaria a la digitalización de los procesos y estrategias de RRHH para que estas áreas sean más efectivas y contribuyan a la contratación de las personas apropiadas para los cargos adecuados, satisfagan las exigencias planteadas por un universo digital en permanente transformación y establezcan un ambiente laboral de inclusión que permita a las compañías progresar en esta nueva realidad. No pierda la oportunidad de presenciar cómo SAP y los representantes de sus clientes de todo el mundo demuestran en la práctica que el éxito es una cuestión simplemente humana.

Para más información, visite el sitio virtual SAP SuccessFactors. Dé seguimiento a las actividades asociadas a las soluciones SAP SuccessFactors y a SAP en Twitter, ingresando a @SuccessFactors y @sapnews, respectivamente.

*SAP SuccessFactors es un nuevo nombre de marca lanzado en enero de 2016 y se usa en el presente comunicado como término para etiquetar los productos, plantilla y negocios realizados por SuccessFactors, una empresa adquirida por SAP que continuará siendo una entidad legal de esta última hasta cuando el proceso de integración con SAP llegue a feliz término.