Sineti, celebra siete años como socio de SAP

Con una amplia experiencia en tecnología SAP, este socio de negocio busca consolidarse como empresa en soluciones de innovación.  

SAP SINETISineti es una empresa mexicana formada por profesionales con más de 19 años de experiencia, quienes participaron en las primeras implementaciones de SAP en el país. Desde 1996 han generado soluciones de negocio y tecnología de la información que aportan valor a los clientes para alcanzar un alto nivel competitivo.

Este negocio comenzó como Partner Service de SAP y en 2013, deciden ofrecer un servicio más completo a los clientes a través de la venta de licenciamientos, con lo cual, logran convertirse en Partner Channel de SAP; desde entonces, Sineti ha sido Gold Partner, título que actualmente siguen teniendo.

Especializado en las industrias de consumo, farmacéutica y manufactura (papel, metal plástico y químicos), así como en la venta e implementación de ERP, este partner ha trabajado en conjunto con SAP en iniciativas de innovación, tales como en inteligencia de negocios y proyectos con soluciones en la nube como Hybris, SuccessFactors y Cloud for Customers (CRM).

En este contexto, Sineti fue el primer partner en llevar a cabo un proyecto de “Bodega o Warehouse descentralizado”, el cual permite que las operaciones del almacén se gestionen de manera independiente del ERP, permitiendo así, que el cliente pueda tener un sistema tanto administrativo como de control de almacenaje rápido y eficiente.

“La innovación es un tema muy importante para el cliente. Una transformación relevante que hemos observado ya que antes debíamos convencer al cliente para adquirir una solución en la nube, ahora ya empiezan a solicitar por sí solos este tipo de soluciones, y gracias a SAP podemos estar a la vanguardia con herramientas innovadoras” comentó Iván Vázquez, Director de Administración y Finanzas de Sineti.

Para SAP el trabajo en conjunto con sus partners es fundamental, por ello a lo largo del año otorga diversos reconocimientos, tales como el Perfect 10, el cual reconoce diez atributos con los que debe cumplir cada canal (venta, proyectos, participación, entre otros). Sineti ganó este premio en 2013 por la línea de Business One.

Asimismo SAP busca impulsar el crecimiento de sus partners a través de programas, un ejemplo de ello fueron los MCaaS, en el cual Sineti participó en 2013.  Durante esta iniciativa, Sineti certificó una solución en la nube específica para la industria automotriz. Gracias a esto, el socio de negocio logró acceder a una industria nueva de manera más sencilla al contar con una solución respaldada por SAP con un precio competitivo. Esto permitió adquirir tres nuevos clientes y lograr una mayor presencia en el mercado.

“El ser parte del ecosistema de SAP, nos permite tener acceso oportuno a las necesidades de mercado, y así poder generar soluciones en conjunto para poder tener mayor presencia en el mismo. Así podemos brindar respuestas diferenciadas para un mayor nivel competitivo y lograr obtener relaciones de negocio a largo plazo” añadió Luis Martinez, Director Comercial de Sineti.

Como parte de sus planes a futuro está el consolidarse como empresa en conjunto con SAP en soluciones de innovación. Sineti busca incrementar su portafolio de soluciones a través de la adquisición de nuevas herramientas como SAP Business ByDesign, con el objetivo de ofrecer las mejores soluciones en el mercado que cubran las necesidades de los clientes.