SAP abre las puertas de sus oficinas en Silicon Valley a estudiantes de la Universidad de Lima

Veinte alumnos de distintas carreras, acompañados de docentes, estuvieron en Silicon Valley durante una misión académica  que  contó con una visita a las instalaciones de la compañía.

SAP UlimaSAP invitó a 20 alumnos de la Universidad de Lima a sus oficinas en Silicon Valley con la finalidad de que los estudiantes conozcan de primera mano el uso de distintas tecnologías e innovaciones tales como la impresión 3D, los dispositivos móviles de última generación o los hogares inteligentes, entre otras, siempre con la premisa de demostrar que los avances tecnológicos hacen más sencilla la vida de las personas y generan un impacto relevante en la sociedad.

“Las oficinas de SAP tienen un ambiente colaborativo y abierto, donde puedes consultar algo que no entiendes apoyándote  en tus compañeros o ayudándolos tú a ellos, una forma bastante distinta de trabajar de la que estamos acostumbrados, ya que estar en estar en un espacio con estas características te estimula para que logres tus objetivos”, comentó Pablo Carrasco, alumno de Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Lima.

“Experiencias como ésta pueden ayudar a alumnos de todas las carreras: en nuestro grupo, compuesto por estudiantes de ingeniería de sistemas, administración, arquitectura y comunicaciones, se produjo que todos los puntos de vista enriquecían y complementaban lo aprendido”, explicó Anahí Minaya, egresada de Administración.

Luego de participar de este circuito inteactivo, los estudiates regresaron motivados, con nuevas ideas para plasmar en nuestro país. Durante el recorrido visitaron el D-Shop, un laboratorio en el que se desarrollan proyectos con las últimas tecnologías disponibles, como Arduino (la plataforma de código abierto para crear prototipos electrónicos), Raspberry Pi (hardware orientado al aprendizaje) o impresoras 3D, además de los ambientes de Design Thinking, una metodología que propone descubrir la mejor manera de innovar a partir de un enfoque novedoso para abordar y solucionar problemas.

Tomando en consideración la realidad y las problemáticas locales en las que están inmersos,  SAP busca incentivar en los estudiantes universitarios la resolución de problemas combinando las teorías aprendidas en la universidad con los productos y  nuevas tecnologías que ofrece la compañía para desarrollar y mejorar las condiciones de las comunidades en las que viven.

“La Universidad de Lima siempre ha estado fuertemente ligada a SAP: somos la primera casa de estudios superiores en Latinoamérica que se sumó al programa SAP University Alliances, por lo que aceptamos con mucha expectativa esta invitación. Los alumnos han regresado inspirados y sorprendidos por la forma de trabajo más horizontal, menos jerárquica, y  los espacios colaborativos”, agregó Nadia Rodriguez, Directora de la carrera de Sistemas de la Universidad de Lima.