SAP nombra a Juan Albelo al frente de su línea SAP SuccessFactors

El experimentado ejecutivo regresa a la compañía con el objetivo de incrementar el posicionamiento del portafolio de productos de gestión del capital humano.

SAP Juan albeloSAP nombró a Juan Albelo como nuevo Vicepresidente de SAP SuccessFactors, para América Latina y el Caribe. Su rol central será continuar construyendo nuevas oportunidades alrededor del portafolio de Gestión de Capital Humano (HCM por sus siglas en inglés), una de las necesidades esenciales de los clientes a la hora de transitar el camino de transformación digital.

Albelo tiene una experiencia de más de 20 años en la industria del software, en la que se desempeñó en compañías como PeopleSoft, SunGard y, más recientemente, PeopleFluent. Además, tuvo una etapa previa en SAP y SuccessFactors. Sus áreas de experiencia abarcan ventas, consultoría, servicios de capacitación y desarrollo de negocios.

“La estrategia de gestión de capital humano es considerada uno de los pilares de cara a la nueva economía digital. Enfocarse en atraer, retener y desarrollar los mejores talentos se convierte en un gran diferencial; cuando el empleado se siente apoyado se relaciona mejor con el trabajo y hace todo lo necesario para ganar”, expresó Mike Ettling, Presidente global de SAP SuccessFactors. “Juan conoce nuestro negocio y nuestros clientes, entiende sus necesidades y retos. Las oportunidades en la región son ilimitadas y estoy seguro que Juan sabrá como capitalizarlas”.

SAP SuccessFactors mostró un crecimiento a doble dígito en la región durante el segundo trimestre de este año y se consolidó como líder en el segmento de soluciones HCM. Cielo, compañía brasileña de procesamiento de compras y pagos de tarjetas de débito y crédito con más de 1,8 millones de comerciantes en su base de clientes, adquirió recientemente SAP SuccessFactors con el objetivo de incrementar la eficacia y la eficiencia, reducir el tiempo desperdiciado en tareas administrativas y estandarizar el proceso de gestión del talento.

“Cuando una empresa se enfoca en manejar y apoyar el desarrollo continuo de sus empleados esto se refleja en métricas de retención e índices de satisfacción; el manejo del capital humano estratégico le ofrece a los tomadores de decisiones la flexibilidad de responder a los cambios en los negocios”, dijo Claudio Muruzabal, Presidente de SAP Latinoamérica y el Caribe.  “La experiencia de Juan Albelo en la región representa un gran valor para poder llevar el negocio de HCM hacia el siguiente nivel”, agregó.