SAP América Latina ofrece servicios de upgrade con costos y tiempos de implementación controlados

 

Lo hace en forma de prestaciones productizadas que ayudan a recortar los costos del proyecto y minimizar los riesgos. Durante los últimos tres años, se entregaron más de 1.800 servicios de Upgrade a nivel global.

Miami, 23 de octubre de 2009- Durante los últimos tres años, el centro de servicios Global Delivery de Argentina,participó en la realización de más de 1.800 tareas de upgrade de sistemas SAP a nivel global, en conjunto con los otros cuatro que SAP tiene en el mundo.

SAP brinda servicios de upgrade que, a partir de una metodología en tres etapas, facilita una implementación que garantiza al cliente un alcance, un costo y un esfuerzo prefijados. Esto significa que quien contrata este tipo de servicio sabe, desde el día de la firma del contrato, cuánto dinero deberá invertir, cuántos recursos necesitará adjudicar y en qué momento tendrá su solución operando nuevamente, llevando los riesgos asociados al mínimo. 

“Se trata de una actividad imprescindible para asegurar la confiabilidad al interior de una organización respecto de las aplicaciones que gestionan procesos de misión crítica, incorporar nuevas funcionalidades, mejorar los procesos de negocio, maximizar el valor de la inversión, propiciar un ambiente estable de IT y fortalecer la integración con la estrategia de cada compañía”, dijo Maria Elena Gutiérrez, Directora del Upgrade Competence Center de SAP América Latina  

Los upgrades de SAP forman parte de la oferta de servicios productizados que se entregan a través de los centros de Global Delivery. La primera etapa se denomina QUA (Quick Upgrade Analysis) y busca realizar una estimación de alto nivel de la situación existente y del retorno de la inversión de la nueva versión. Luego llega la etapa del QUE (Quick Upgrade Evaluation), el plan de trabajo del proyecto: en qué período debe realizarse cada actividad para llegar a un upgrade exitoso. El tercer paso es la implementación del upgrade propiamente dicho. Se ofrece la opción de contar con un gerente de proyecto de SAP en las instalaciones del cliente durante el desarrollo del upgrade.

 Upgrades exitosos en América Latina 

La mexicana CIE, Compañía Interamericana de Entretenimiento, logró por ejemplo completar la implementación del upgrade en sólo 15 semanas, con el sistema en productivo antes de lo esperado, un 30 % menos de costos de implementación y sin interrumpir el normal funcionamiento de las operaciones. “Estamos totalmente satisfechos con la rápida y excelente metodología del SAP Delivery Group”, comentó Víctor López, Corporate Leader of Configuration and Implementation en CIE.  

Mientras tanto, la brasileña Companhia de Bebidas Ipiranga, completó su proyecto en 14 semanas y realizó el 80% de las tareas de manera remota. Si se lo compara con un upgrade estándar onsite, se completó un 35% más rápido y resultó un 25% más barato. “Los recursos de Global Delivery, sean de Argentina o de la India, siempre estuvieron disponibles cuando se los necesitó”, dijo Onivaldo Valentim, Project Manager de Ipiranga.  

En Bolivia, por otra parte, la Cooperativa Rural de Electrificación logró completar el QUA para SAP ERP en sólo una semana. “Este servicio nos ayudó a guiar nuestras discusiones de management y la toma de decisiones”, dijo Sandra Fernández, SAP Project Manager de la Cooperativa. “Nos brindó un plan de actualización completo, incluyendo estrategias alternativas”. 

En Argentina, Marcelo Ferretto, SAP Manager de Camuzzi Gas Pampeano sostuvo que el QUE le permitió “a SAP hacer una adecuada estimación de nuestra instalación de R/3, ante la necesidad de realizar el upgrade a ERP 6.0. Los requisitos solicitados fueron mínimos y el resultado obtenido muy acertado” El objetivo de esta propuesta es minimizar los costos del proyecto, disminuir los riesgos  y acceder a lo último en tecnología sin interrumpir el normal funcionamiento del negocio. En el mundo existen cinco hubs de Global Delivery, que se encuentran en Bucarest (Rumania), Bangalore y Gurgaon (ambos en India), Dalian (China) y Buenos Aires (Argentina). 

Acerca de SAP

SAP es el líder mundial en software de negocios*.  Ofrece aplicaciones y servicios que permiten a compañías de todos los tamaños en más de 25 sectores de industria  gestionar sus procesos de negocio de manera más eficiente. Con alrededor de 89.000 clientes (incluyendo clientes de Business Objects) en más de 120 países, la compañía cotiza sus acciones en diversas bolsas de  valores del mundo, incluyendo la Bolsa de Valores de Frankfurt y la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE), bajo el símbolo "SAP". (Para más información, visite www.sap.com )