Más de mil jóvenes asisten al SAP Professionals Day

SAP entregará 20 becas, valorizadas en 80.000 dólares, para capacitarse en el manejo de soluciones SAP.  Los ganadores  participarán de una bolsa de trabajo y ampliarán así sus chances de afianzar su futuro laboral con el respaldo de una certificación internacional.

LIMA ( PERU )— 01 de octubre de 2009 — Con la participación de más de mil jóvenes estudiantes y egresados universitarios, SAP y CENTRO (Gold Partner de Educación de SAP en Perú) llevaron a cabo la tercera edición del SAP Professionals Day, donde se anunció el concurso de becas SAP Professionals 2009. 

 

SAP y CENTRO entregarán 20 becas valorizadas en 80.000 dólares para capacitarse en soluciones SAP, a través de un concurso que evalúa conocimientos de gestión, razonamiento verbal y matemático, inglés y tecnología. Los ganadores tendrán la oportunidad de participar de una bolsa de trabajo y ampliar así las posibilidades de afianzar su futuro laboral con el respaldo de una certificación internacional. 

 

SAP Professionals  Day  es el evento que reúne  a estudiantes de últimos ciclos y egresados universitarios con el objetivo dar a conocer el programa educativo SAP Professionals, los beneficios de la certificación internacional SAP y las oportunidades laborales que se presentan  al obtener una certificación de reconocimiento mundial. 

 

Para participar del evento es requisito ser estudiante universitario del último ciclo o haber egresado como máximo hace 5 años de las carreras de Ingeniería Industrial o de Sistemas, Contabilidad, Administración, Economía o Recursos Humanos de las principales universidades del país. 

 

El evento contó  con la presencia de Gonzalo Talavera, Gerente General de CENTRO, Armando Echegaray, Gerente Comercial de CENTRO, y de María José Compte, Gerente de Educación de SAP MCLA, quien resaltó el compromiso de SAP con la educación  y su apuesta por el Perú. “Estamos muy contentos de apoyar este tipo de iniciativas en Perú pues responde a  nuestra estrategia de facilitar el acceso a las capacitaciones y certificaciones internacionales en todo Latinoamérica, apoyándonos en nuestros centros educativos locales, en este caso en CENTRO”, señaló la ejecutiva. 

 

El objetivo del programa educativo de SAP es capacitar consultores certificados SAP que satisfagan las demandas del sector empresarial. Al mismo tiempo, el programa busca generar oportunidades de trabajo de valor agregado, acortando la brecha laboral en el país y promoviendo así la competitividad de los jóvenes profesionales peruanos.

 

 


Foto Leyenda: María José Compte, Gerente de Educación de SAP Región MCLA,  Edgardo Loret de Mola Director Ejecutivo de DBM  Perú, Armando Echegaray Gerente Comercial de CENTRO, y Gonzalo Talavera Gerente General de CENTRO.

 

 

Durante el 2008 se certificaron en el Perú 220 consultores en los distintos módulos de SAP, duplicando el número del año anterior. En lo que va del año, se han certificado más de 70% de los consultores estimados para el 2009. En Latinoamérica se prevé que más de 1.400 profesionales se formarán como nuevos consultores de SAP. 

 

Las Academias SAP Professionals la conforman los módulos de Finanzas (FI), Controlling (CO), Gestion de Materiales (MM), planificación de producción (PP), Ventas y Distribución (SD) y Recursos Humanos (HR). 

 

Acerca de CENTRO
CENTRO, SAP Education Partner, es una empresa especializada en capacitación en Tecnologías de Información y Management. Una fábrica de conocimientos que se adapta a las necesidades de sus clientes utilizando metodología que permite adaptar temas y contenidos de acuerdo a la necesidad de cada cliente. Ofrece un portafolio de productos SAP, cursos management, e-learning, charlas, seminarios, eventos abiertos e in house.

 

Cuenta con la infraestructura adecuada, pues considera dar valor a su oferta. Para ello utiliza un local propio que se adapta a cada tema, contando con el mejor servicio y tecnología, permitiendo de esta manera el adecuado desarrollo de nuestros eventos dedicados exclusivamente a educación.

Acerca de SAP  
SAP es el líder mundial en software de gestión de negocios*.  Ofrece aplicaciones y servicios que permiten a compañías de todos los tamaños en más de 25 sectores de industria  gestionar sus procesos de negocio de manera más eficiente. Con alrededor de 89.000 clientes en más de 120 países, la compañía cotiza sus acciones en diversas bolsas de  valores del mundo, incluyendo la Bolsa de Valores de Frankfurt y la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE), bajo el símbolo "SAP". (Para más información, visite www.sap.com)