Interbank lidera adopción de inteligencia de negocios en sector financiero

Con SAP BusinessObjects, Interbank obtiene visibilidad del negocio  de todas las áreas de la organización a través de la democratización de la información, facilitando su acceso y gestión de datos de manera rápida y confiable. 

PERU, Lima  — 28 de setiembre  de  2009 — Interbank, una de las empresas pioneras en el sector financiero peruano, confirma los beneficios que ofrece SAP BusinessObjects, en la gestión de datos, brindando visibilidad del negocio para la toma de decisiones. A través de la herramienta SAP BusinessObjects, el banco ha logrado la democratización la información, facilitando su acceso y obtención de manera inmediata y confiable. 

Hoy en día más de 300 usuarios de Interbank obtienen múltiples reportes en línea en solo un click orientados a responder a las necesidades de información, desde la gestión de tiendas y atención al cliente, hasta la gestión de reportes de mayor análisis requeridos por las áreas comerciales como: tarjetas de crédito, captaciones y segmentación de clientes. De igual forma, las áreas financieras lideradas por el CFO y la gerencia financiera del banco pueden generar datos vinculados a la gestión de la estrategia, facilitando la evaluación comparativa de los negocios, rediseño de la rentabilidad, gestión de riesgos entre otras. 

Antes de la implementación de BusinessObjects, el banco no contaba con ninguna herramienta de análisis de información, que les permitiera tener visibilidad de los datos obtenidos en las diferentes áreas de la organización.. Los reportes se limitaban a cuadros en formatos de Excel lo que impedía contar con información oportuna y confiable. “Elegimos SAP BusinessObjects por su reconocido liderazgo mundial en el desarrollo de soluciones de inteligencia de negocios, además de la facilidad de uso y accesibilidad que ofrece al usuario. Así mismo contar con un socio tecnológico como BCTS Consulting, nos da el soporte y tranquilidad necesarios para afrontar nuevos retos” señala Luis Miranda de la Peña, Sub-Gerente de Data Warehouse de Interbank. 

Con la plataforma SAP BusinessObjects se ha logrado la integración de gran parte de la información que se maneja en la compañía, cubriendo los canales; es decir de tiendas (Money, Lima y Provincia), Telemarketing y Servicio al Cliente, enfocados a la atención masiva de clientes y las áreas de staff, incluyendo Planeamiento, Gestión y Seguimiento de Banca Personal y Comercial, Cobranzas, Riesgo de Mercado, además de las áreas comerciales. 

“El contar con una herramienta altamente sofisticada como SAP BusinessObjects nos permite entregar información detallada de nuestros clientes, clasificar datos de forma integrada, impactando positivamente la calidad del servicio lo que permite a Interbank desarrollar programas de marketing y fidelización y generar una ventaja competitiva en el mercado” resaltó el ejecutivo. Los reportes que brinda SAP BusinessObjects cuentan con un layout de navegación y análisis de información de donde es posible tomar datos de una base central y complementarlos con otras para llevar a cabo los análisis a profundidad que se requieran en función de las necesidades de los usuarios.

 

Acerca de SAP
SAP es el líder mundial en software de gestión de negocios*.  Ofrece aplicaciones y servicios que permiten a compañías de todos los tamaños en más de 25 sectores de industria  gestionar sus procesos de negocio de manera más eficiente. Con más de 89.000 clientes en más de 120 países, la compañía cotiza sus acciones en diversas bolsas de  valores del mundo, incluyendo la Bolsa de Valores de Frankfurt y la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE), bajo el símbolo "SAP". (Para más información, visite www.sap.com)