ONP fue reestructurada

Tras un estudio inicial acerca de la problemática y la identificación de puntos críticos en la atención del público en la Oficina de Normalización Provisional (ONP), el Consorcio determinó un plan de acción enfocado en brindar un servicio preocupado por el bienestar del usuario a través de un trato amable con procesos eficientes y altos estándares de calidad.
Se trabajó en la optimización de los procesos de atención, relocalización y rediseño de las oficinas, capacitación permanente al personal y sobre todo la aplicación de innovaciones tecnológicas para mejorar la calidad y oportunidad del servicio.

Se estableció nuevos procedimientos de atención que reducen al mínimo el tiempo de espera y el de atención del cliente en ventanilla. Además se han instalado módulos multimedia de "auto-atención" (que funcionan como cajeros automáticos) para consultas sobre el estado de un trámite, evitando así colas innecesarias. También se ha habilitado ventanillas poli-funcionales, es decir que todos los trámites pueden ser atendidos desde cualquier ventanilla y módulos de contingencia, usados en casos de una afluencia inusual de público.

Conscientes que una oficina pública eficiente debe tener como protagonista al usuario antes que al Trámite y considerando que la gran mayoría de los usuarios del servicio son mayores de 60 años, se trabajó en el rediseño de las oficinas de la ONP, brindando instalaciones más confortables, mejor equipadas, con infraestructura y servicios para discapacitados y con mayores medidas de seguridad.